Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:38

EE.UU. aterriza un avión invisible sin piloto en portaaviones por 1° vez

Mientras que en Argentina los políticos se pelean por malgastar los impuestos en interminables cadenas burocráticas para mal terminar haciendo y aunque parezca algo insólito la noticia que a continuación tratare la capacidad de hacerlo esta.

Los aviones no tripulados del ejercito estadounidense conocidos por el mundo como drones han realizado el primer aterrizaje totalmente autónomo en la cubierta del portaaviones George H.W. Bush frente a la costa de Virginia, según lo comunicado anoche la Armada de EEUU. 
El aparato un futurista X-47B en que se usan las tecnologías furtivas mas conocido como el "el avión invisible" al estilo de las películas de hollywood despegó de una base en Maryland, voló unos 170 kilómetros escoltado por dos cazas F-18 de la Armada y aterrizó en el portaaviones usando solo algoritmos matemáticos, sin que nadie lo guiara por control remoto. 
“Llevamos más de medio siglo usando la tecnología de aterrizaje en portaaviones y la idea de que podemos ahora operar en el mismo entorno con un avión no tripulado de gran tamaño es fascinante”, destacó el capitán Jaime Engdahl, jefe del programa de sistemas no tripulados de combate aéreo (UCAS) en la Armada.
El secretario de la Armada, Ray Mabus, se refirió a este logro destacando la posibilidad de que en el futuro se podría tener "una fuerza integrada de plataformas tripulada y no tripulada en las más variadas operaciones militares”.

(Fuente: RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.