Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:10

El cuarteto cordobes tendra 'su camino de la fama'

Al igual que el camino de la fama de Hollywood en los Angeles, EE.UU., la ciudad de Córdoba contara con su propio 'camino de la fama' aunque en este caso no para los actores sino para los cantantes de cuarteto cordobés declarado hoy día por el concejo deliberante de esa ciudad Patrimonio Cultural de la Ciudad.

La moción presentada por Cultura Municipal y aprobada hoy jueves para el Intendente Ramon Mestre se trató de un nuevo paso hacia la búsqueda de que esta música originaria y popular de Córdoba se reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como ya publicáramos hace tiempo recomendado por el diario El Pais de España a los turistas ibéricos el no perderse la oportunidad de bailarlo a los que vienen a visitar la Argentina.

“Este es un acto de estricta justicia. Para nosotros es trascendente reconocer la música de Cuarteto por lo que significa en la cultura de nuestra ciudad y de nuestra provincia" expreso el intendente cordobés al ser consultado sobre la votación del consejo.

Los Concejales reunidos en el Cabildo Historico en el marco de los festejos por los 440 años de la fundación de la capital mediterránea aprobaron por unanimidad la moción, luego de una nota enviada por la Secretaría de Cultura Municipal en concordancia con los Artículos 301 y 31 de la Carta Orgánica donde se establecen las pautas para afianzar la identidad cultural de Córdoba Capital.

La ceremonia finalizó con la presentación oficial del Camino de la Fama del Cuarteto, que se encontrará entre avenida Colón y Humberto Primo. Allí se colocarán placas y esculturas conmemorativas de artistas cordobesas que representan a la música cuartetera, al tiempo que se desarrollarán una serie de intervenciones arquitectónicas tendientes a ensanchar las veredas, reubicar los cordones de piedra, entubar el desagüe pluvial. Se colocarán cazuelas para árboles, luminarias y otros equipamientos urbanos.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.