Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:46

El folclore dijo presente en la Legislatura para festejar el Día de la Independencia Argentina

Como ya es tradición en cada fecha patria, la Legislatura de Córdoba realizó esta tarde un espectáculo artístico que incluyó danzas y música folclórica en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia de nuestro país.


El acto tuvo lugar en la calle peatonal de Rivera Indarte y contó con la actuación de los grupos “Jirones de mi Patria”, “El Teyú” y “Expresiones Argentinas”,agrupaciones folclóricas integradas por niños y adultos.

La celebración patria comenzó con la entonación del himno nacional argentino. Seguidamente, numerosos bailarines con ropa típica de diferentes regiones argentinas llenaron de chacareras, malambos, zambas y carnavalitos la peatonal de la ciudad.

El público que pasaba por el lugar, entre ellos turistas que se encuentran visitando la provincia en estas vacaciones de julio, pudo disfrutar del espectáculo gratuitofrente al edificio histórico legislativo.
Durante el acto alusivo a la semana de la independencia se recordaron además aquellos hechos históricos que ocurrieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816 cuando  Argentina declaró su libertad rompiendo sus vínculos de dependencia política con la monarquía española.
La actividad fue organizada por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa del Poder Legislativo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.