Vosregional | 12:58

El grave problema de los cupones de los diarios para los canillitas 'Argentinos'

Desde hace ya tiempo los diarios de mayor tirada de la Argentina, Clarin, La Nacion, La Voz del Interior, entre otros, han puesto en practica el sistema de cupones para que sus clientes compren otras publicaciones opcionales a un precio mas barato.  Hasta acá todo perfecto, pero en realidad ¿Cuales son sus clientes?

Supongamos que todos los días miércoles sale como opcional un libro para niños, si el diario tiene que ser devuelto -aclaro- que esto es por Ley nacional para todos los productos con fecha de vencimiento por los canillitas al día siguiente sea porque les es cobrado de contado (el fiado a los clientes es financiado por los vendedores) o por su vencimiento, los supuestos clientes tienen que pagar el opcional + el diario aunque ahora ya no se llevan el diario. En algunos casos ante los 'enojos' y la posibilidad de perder un cliente de años los diarieros se hacen cargo del costo que luego les sera cobrado a ellos al doble del precio del diario pues se les cobra costo final de la publicación. 

No obstante además muchos son los casos que se envían mas opcionales que ejemplares de periódicos a los kioscos produciendo no solo el mismo cuello de botella antes descrito sino el enojo de los clientes quienes aducen que son los canillitas los avivados para vender un diario mas -que los hará mas ricos al ganar 2,30 pesos-. 

En fin la confusión viene porque en vez de ser impreso y resaltado el valor real del opcional lo es el del precio ya con el descuento lo que al ser exhibido en los escaparates confunde a los posibles clientes del puesto de revistas, lo que deja demostrado que los clientes de las empresas editoriales son los diarieros y vendedores que ellos se especializan en maltratar y crearles problemas con sus clientes y no el comprador final del producto.

La solución seria simple que todos los diarios que venden este tipo de ofertas traigan una pagina de cupones en todas las ediciones destinada a los compradores finales. Ademas la aclaración de que la oferta es solo bajo determinadas condiciones. Que los opcionales traigan impreso el precio sin el descuento.

El pez grande se come al chico y entre dos grandes se pelean, o lo que es los mismo las empresas  maltratan a los diarieros y el gobierno pelea con el grupo. Suena feo pero es así, que se la va hacer.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.