Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 15:01

El león engaño a los cazadores 'que se volvieron con la cola entre las piernas'

Desde hace varios días un león africano deambula cerca de un poblado santiagueño despues de escaparse -o ser abandonado- de un circo. En un primer momento el felino se movía por los alrededores atacando a los animales de la zona (mato a mas de 30 terneros) hasta que los ciudadanos contrataron cazadores inexpertos que salieron en su búsqueda con perros logrando solo forzar a que el animal corriera sus dominios 30 kilómetros mas hacia una zona montañosa de tupida vegetación y difícil acceso.

En tanto, la Asociación Santiagueña de Protección Animal (ASPA) presentó un recurso de amparo para evitar la muerte del felino. En el escrito, ASPA solicitó a la jueza Lucrecia Martínez Llanos que "ordene la suspensión de la tarea que llevan adelante cazadores de la zona para darle muerte al león".

En el escrito, el abogado de ASPA, Horacio Patto, solicitó a la jueza Lucrecia Martínez Llanos que "ordene la suspensión de la tarea que llevan adelante cazadores de la zona para darle muerte al león" y que presentó un amparo contra la Subdirección General de Fauna de la Provincia para que capture con vida al animal, mediante el empleo de dardos somníferos en coincidencia con otras organizaciones que tambien pidieron “la utilización de dardos con somníferos para atrapar al animal y trasladarlo a un lugar adecuado”.

(Fuente: Telam, El Liberal Digital, La Gaceta de Tucuman)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.