Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:25

El Parlamento Alemán llamó a una sesión especial por el espionaje de la NSA

Berlín, 1 jul (PL) Después de días de silencio y cuando ya el tema del espionaje de la NSA causa revuelo en los ciudadanos alemanes, el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) a manera de frenar el costo político que le esta incumbiendo al oficialismo en medio de la campaña para las elecciones parlamentarias, previstas para celebrarse el próximo 22 de septiembre.

"Si se verifica que sedes diplomáticas de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros han sido víctimas de espionaje, entonces tendríamos que decir claramente: Espiar a amigos es inaceptable", dijo este lunes Steffen Seibert, portavoz del gobierno federal. "Ya no estamos en la Guerra Fría", agregó el funcionario que demandó aclarar el asunto. Seibert también exigió una "reacción unánime y clara por parte de la UE".

En tal sentido, el gobierno alemán anunció discutir el tema con la administración del presidente francés, François Hollande.

Mientras varios ministros del gabinete de Merkel criticaron cuidadosamente a Estados Unidos, la oposición endureció su tono en su crítica hacia el Gobierno. El candidato a canciller, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Peer Steinbrueck, reprochó a Merkel por haber tenido conocimiento del espionaje de la NSA y no descartó que como represalia seria posible postergar las negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos.

En una carta al presidente del Parlamento, Norbert Lammert, un democristiano del partido de Merkel, el titular de la bancada socialista, Gregor Gysi, convocó a los diputados, pues el gobierno federal "tiene que explicar hasta que punto ha tenido conocimiento de esta operación de espionaje contra nuestra población y economía".

Según un documento clasificado filtrado por el exempleado de la NSA Edward Snowden, Washington realizó labores de espionaje telefónico y cibernético sobre 38 objetivos de carácter diplomático. Esas acciones afectaron a la UE, México, Francia, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, India y Turquía, entre otras naciones.

(Fuente: Prensa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.