Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:02

La designacion del jefe del Ejercito complica a Scotto

Las duras revelaciones que el periodismo ha realizado sobre la designación del Jefe del Ejercito ha despertado un creciente malestar dentro de algunas organizaciones de Derechos Humanos de Cordoba cercanas al kirchnerismo. Las organizaciones de DD.HH. hablan de "contradicciones insuperables" y aunque han solicitado que no se traslade la discusión a la cuestión electoral que tiene a Carolina Scotto en el centro de la escena, esto no se puede evitar. 

¿Cuál es la razón?
La figura del nuevo jefe del Ejército, el General César Milani, un cordobés con "antecedentes" difíciles de "digerir" para los dirigentes ligados a los DD.HH. quienes están habituados ademas a observar constantemente los vínculos y antecedentes de cuanto dirigente político se muestre en superficie. Y mucho más si se trata de militares encargados de dirigir a las Fuerzas Armadas.

Desde que "bajaron los cuadros" (en alusión al gesto ordenado por Néstor Kirchner al general Roberto Bendini) el Milani es directamente "indigerible". Aunque para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se haya pronunciado a favor de 'investigar y no prejuzgar' declaración que podría no solo llevar a un quiebre dentro de las Abuelas sino ha entenderse como una devolución de favores políticos.
Mas aun teniendo en cuenta que lo enfatizado por Carlotto va en contra de las denuncias del premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel.
Hasta ahora se sabía que Milani era cuestionado por su presunta vinculación con hechos de corrupción en facturas que el Ejército pagó al Mercado Central en Buenas Aires. También  la señal de alerta mas fuerte, por la supuesta participación de Milani en acciones del Operativo Independencia en Tucumán cuando era subteniente en 1976. Pero lo que aún no se conocía y que ahora inquieta a los dirigentes de DD.HH. de Córdoba son los vínculos, y sus posibles derivaciones, entre Milani y Miguel Ángel Pérez, Perico, condenado y confeso autor del crimen del militante peronista Raúl Augusto Paco Bauduco, en uno de los hechos emblemáticos de violación de DD.HH. durante la dictadura militar, juzgado en los últimos años en Cordoba con gran repercucion mediática.

"Milani es primo hermano de Perico Perez, condenado y confeso autor del crimen del militante peronista, Raul Augusto Paco Bauduco, en unos de los emblemáticos casos de violación de DD.HH. durante la dictadura militar."

Sucede que Milani es primo hermano de Perico Pérez. La madre de Milani, Olga Pérez era hermana del padre de Perico. Son familias muy unidas, todas oriundas de la ciudad de Cosquín. Es más, el ahora Jefe del Ejército fue el inspirador de que Pérez ingresara a esa fuerza como cabo en 1976 cuando se tomaba personal sin que hiciera los cursos en la escuela de suboficiales. Pérez, que terminó carrera militar en 1990 con el grado de Sargento en la Fábrica Militar de Río Tercero, era parte de los grupos que en el final de la década del '70 operaban en órbita de la UPI en Cordoba. 
Tanto los detenidos de ese momento como los "colimbas" de la Fabrica Militar lo recuerdan como una persona de "crueldad" inhumana. Claro que Perez no es Milani, aun cuando sean familiares. Pero esa no es una lógica que acepten organizaciones de Derechos Humanos. 
No admiten que el Ejercito sea conducido por un familiar directo de un asesino confeso de un militante político. Aun mas, aseguran que desde el municipio kirchnerista de Cosquìn se viene dando ayuda y protección económica a la familia de Perez.

Esto porque, Sabrina Perez, hija de Perico es empleada de la Comisión Municipal de Folklore, apadrinada por Rodi Milani, dirigente K de Cosquìn y hermano del General; y ademas, la esposa, Miryam Moyano, tiene un programa de TV en el Canal local ("Via Directa") con una única pauta mensual desde hace años de la Municipalidad de Cosquin. Un asunto que aunque se oculte, incomoda fuertemente en el esquema electoral de Carolina Scotto quien ya tiene suficiente problema para levantar el poco porcentaje en las encuestas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.