Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 15:58

Microsoft niega los dichos de Snowden al The Guardian pero no puede con la 'realidad'

Microsoft el gigante del software que inunda las computadoras de todo el mundo salio al cruce de las declaraciones realizadas por Edward Snowden al diario The Guardian asegurando que ellos no le han dado acceso ni a la NSA ni a ningún otro organismo gubernamental a sus productos.

"Microsoft no da acceso pleno ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Microsoft a ningún Gobierno", declaró la compañía fundada por Bill Gates en su comunicado, según informó la agencia rusa Ria Novosti. No obsatnte es sabido por todos los que de alguna manera manejamos soft a diario que 'las puertas siempre están abiertas, si se deja simplemente autorizado la funcion de actualizacion automatica o de control remoto del equipo'.

Según subrayó, Microsoft sólo facilita datos de usuarios concretos a las autoridades cuando se trata de solicitudes legítimas del Gobierno, requerimientos que “examina exhaustivamente” antes de satisfacer. Pero cabe pensar que segun las rigidas leyes estadounidenses con respecto al terrorismo esas 'solicitudes legitimas' serian muy dificiles de rechazar.

De esta forma tan liviana la compañía de Bill Gates salió a rechazar la filtraciones del ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, difundidas el jueves por The Guardian quien declaró al matutino británico, que Microsoft cooperó de cerca con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para entregar información sobre los usuarios de sus distintos servicios e incluso el ayudó esquivar su propia encriptación para acceder a correos y chats de Outlook.com. 

A comienzos de junio, cuando estalló el escándalo en torno al ciberespionaje en torno al programa PRISM, los CEO de Google y Apple también habían negado su involucramiento con el mismo.

Por ultimo un consejo para eludir u hacer mas difícil este acceso a su información utilice softwares libres como el Linux o el Open Office que ademas de dar casi las mismas prestaciones son gratis o de muy accesible costo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.