Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:15

Prohíben llamarlo "Mesías" porque se trata del titulo "de Jesucristo"

En realidad muchas personas no saben el significado que los nombres tienen y el poder que hay en ellos para el bien o el mal. Ejemplo de esto en la biblia hay varios como el cambio de nombre de Oseas (heb. Hoshea = salvación) a Josuè (heb. Yeshoshùa=Yahve Salva) o el de Abram (padre excelso) por el de Abraham (padre de multitudes) entre otros.

Pero también están los momentos que tendrán que vivir quienes lo llevaran ante sus iguales siendo a veces motivo de burla y de otros escarnios mas que le harán pasar varios momentos desagradables mas allá de toda ley o normativa que diga lo contrario pues estas solo se pueden poner en acción solo enemistándose aun mas con sus congéneres.

Esto fue lo que una juez del estado de Tennessee (EE.UU.) tuvo que tener en cuenta para ordenar cambiar el nombre de un bebé de Mesías a Martin, por considerar que el primero de esos apelativos debe reservarse únicamente a Jesucristo. "La palabra Mesías es un título, un título que sólo se ha ganado una persona, y esa persona es Jesucristo", dijo la juez Lu Ann Ballew a la cadena local WBIR TV.

Según parece todo comenzó cuando la madre del bebé, Jaleesa Martin, acudió a la juez Ballew, debido a que no se ponía de acuerdo con el padre del niño sobre el apellido que debía ponerle al bebé, de siete meses y aunque estos ya habían acordado que el nombre de pila de su bebé fuera "Mesías", la jueza acabó con esa idea cambiándolo por el de "Martin DeShawn McCullough", con los apellidos de los dos padres.

Ballew argumentó que mantener el nombre Mesías dificultaría la infancia del pequeño, que vive en la localidad de Newport, en un condado con una gran población cristiana. "Podría crearle conflicto con mucha gente, y él no ha podido elegir cuál es su nombre".

No obstante la madre del niño ha apelado la decisión de la juez y se ha declarado "impactada" por el cambio, al asegurar que eligió el nombre únicamente porque le gustaba cómo sonaba junto a los de sus otros dos hijos, Micah y Mason. "Nunca pretendí llamarlo Mesías sólo porque significara 'Dios'," y revelo su intención de seguir manteniendo su posición ahora "no pensé que una juez pudiera hacerme cambiar el nombre de mi hijo debido a sus creencias religiosas. Todo el mundo cree en lo que quiere."

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.