Este buscador es solo para articulos del sitio

Vosregional | 15:50

Warren, víctima de 'phishing' tras la muerte de su hijo

Warren, víctima de 'phishing' tras la muerte de su hijo
Perfil auténtico de Rick Warren en Facebook. / Captura de FB de Rick Warren

La suplantacion de identidades o pishing es cada vez mas utilizada por los crackers (asi se le llama a los hackers malos) para ganar dinero deshonesto o para tener acceso a datos privados que despues de seguro serán intercambiados por 'cash'. Esto también le ha pasado al pastor evangelico Rick Warren quien despues de un largo trabajo de investigación ha cerrado 179 perfiles falsos en Facebook que intentaban hacer negocio con el fallecimiento de su hijo Matthew.

El pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren anunciaba la pasada semana a través de su cuenta de Twitter que se habían cerrado 179 perfiles falsos en Facebook que solicitaban fondos para luchar contra las enfermedades mentales.

El hijo de Rick Warren, Matthew, falleció en abril tras cometer suicidio. El joven padecía un trastorno bipolar y pasaba por graves crisis depresivas. Tras su muerte, Rick Warren y su iglesia han decidido luchar contra la enfermedad recaudando fondos; situación que ha sido aprovechada por muchos estafadores para intentar engañar a los usuarios de las redes sociales.

El phishing, término con el que se conoce la simulación de identidad para engañar, puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje SMS al teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, un perfil de Facebook, o la más usada y conocida por los internautas hasta ahora: la recepción de un correo electrónico.

Según Churchleaders.com, personalidades evangélicas conocidas a nivel internacional como Joel Osteen, Rick Warren, Perry Noble, Craig Groeschel y Miles McPherson han advertido a sus seguidores acerca de páginas falsas en Facebook en las que se identifican como parte de sus ministerios para solicitar donativos.

Fuentes: Entrecristianos, MundoCristianotv, Protestante Digital, Protestante Digital


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.