Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:53

Cerca de 10 mil personas caminaron a favor de la vida y la familia


Córdoba (Argentina).- La convocatoria se realizó en la plaza San Martín. Comenzó a las 19:30 con dos proclamas y culminó con una suelta de mil globos celestes y blancos. Luego caminaron por el centro cordobés hasta llegar al auditorio “Cita con la Vida”, donde celebraron con Marcos Vidal y la Banda Alternativa.

La actividad, organizada por la agrupación “Jóvenes con Propósito” se desarrolló el viernes 20 de septiembre a las 19:30 horas, en plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad.

A la hora de inicio, una verdadera multitud integrada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se reunieron con banderas de Argentina y pancartas en las que proclamaron consignas como “no al aborto, sí a la vida”, “no a las drogas”, “no a la corrupción”, “sí a la familia”, entre otras.

La plaza principal se colmó de gente. Según el cálculo de la Policía de la Provincia entre 8 mil y 10 mil personas asistieron. El pastor Carlos Belart y el pastor Sergio Belart dirigieron una proclama de oración por el país, pidiéndole a Dios que bendiga a la Argentina, a su gente y oraron por paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Coalo Zamorano, cantante mexicano que estuvo de visita en Córdoba, cantó dos canciones de manera espontánea en las que proclamó: “Somos el pueblo de Dios…”. Culminada la proclama, se soltaron mil globos celestes y blancos con versículos bíblicos y palabras de ánimo y a favor de la vida.

Luego de eso y de manera pacífica, los miles de asistentes comenzaron a caminar por calle Rosario de Santa Fe, Av. Maipú, Av. Costanera, Bajada Alvear y calle Buchardo, hasta llegar al auditorio “Cita con la Vida”, donde culminaron los festejos con dos presentaciones especiales: una con el pianista, compositor y cantante Marcos Vidal y la otra con los uruguayos de la Banda Alternativa, una agrupación que hizo celebrar a la juventud.

Las autoridades municipales y de seguridad que custodiaron la convocatoria quedaron sorprendidas por la organización y el respeto de la gente que participó y dijeron a los organizadores que no es habitual que suceda eso durante las manifestaciones.

Cuando desocuparon la plaza, un grupo de jóvenes se quedó para limpiar el lugar y devolverlo en buenas condiciones al resto de los ciudadanos.

La caminata se extendió por varias cuadras debido a la sorprendente convocatoria. Las familias celebraron con cantos y alegría y declararon palabras de fe y esperanza en favor de la ciudad y el país.

En el auditorio “Cita con la Vida” hubo clima de festejo y las instalaciones se llenaron por las miles de personas que asistieron a celebrar la previa al Día de la Primavera y del Día del Estudiante. Los festejos culminaron pasadas las 23:30.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.