Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:46

6 Preguntas del Beneficio de pedir: !VENGA TU REINO¡

Luego que hayan terminado los mil años, Satanás (el Diablo) será soltado de su prisión  (Apocalipsis 20:7)

El siguiente articulo me fue enviado por el hermano Carlos Augusto Chavez Cubero por medio de la red Google+ y en el se aclara un tema poco tocado en las iglesias a no ser por unos pocos eruditos en el tema. El tema en cuestión se encuentra en el libro de las Revelaciones al apóstol Juan, el mas joven y amado de los discípulos de nuestro Señor Jesús (Apocalipsis).

Al final del Reinado Milenario de Cristo, los ciudadanos del Reino de Jehová Dios, habrán alcanzado la perfección e imitarán el ejemplo de Jesús sometiéndose de buena gana y con humildad a la soberanía de Jehová, un Dios Todopoderoso.

Sin embargo a fin de demostrar su buena disposición, tendrán que superar una prueba final mas conocida por el nombre de Armagedon (Rev. 20:8-10), esto es cuando las naciones de los cuatro puntos cardinales se pongan de acuerdo para destruir la Jerusalem terrenal. Aunque según la profecía es en ese 'tercer momento' descrito en las sagradas escrituras que Jesús descenderá partiendo el monte en dos. (Zac. 14.4)

Por último, todos los rebeldes a la salvación provista por Dios —humanos y espirituales— serán echados en el horno de fuego eterno. (*Nota del Editor: Con respecto a este tema podríamos escribir un libro pero a modo de aclarar muy escuetamente. Todos tenemos la opción de ser salvos de la IRA de Dios hasta el último segundo de nuestra vida terrenal. Es decir que la vida tal como la conocemos el día final se terminara en un abrir y cerrar de ojos -un parpadeo- por lo que aquellos que tengan ha Cristo en su corazón irán al cielo para habitar la Jerusalem celestial y los que no al fuego eterno. Asimismo las almas anteriores al ministerio de Juda -las que están cautivas en el mar, la muerte y el hades- seran juzgadas con la opción de creer y por ende ser salvas.

¡Qué momento tan gozoso! La familia universal al completo alabará feliz a Jehová Dios, que será “todas las cosas para con todos” (1 Corintios 15:28 y Salmo 99:1-3).

6 Preguntas para meditar

¿Qué efecto tienen en usted el conocer estas gloriosas promesas del Reino de Dios que están por cumplirse? 

¿Le animan a concentrar su atención y sus energías en hacer la voluntad de Dios? 

¿El conocerlas le ayuda a resistir la tentación de dejarse llevar por falsas religiones, doctrinas de hombres? 

¿Reemplazara sus esperanzas en las comodidades del mundo por las prometidas por Dios? 

¿Fortalecerá su determinación de apoyar y defender la soberanía de Jehová Nuestro Padre y Dios Todopoderoso? 

¿Conocer estas promesas lo/a animan a cumplir con los mandamientos de Jesucristo registrados en Mateo 24:14; 28:18-20 y Romanos 10:13-15? 


por *Carlos Augusto Chavez Cubero

2 comments

  1. Aclaraciónes:
    En 1er. lugar el Reino de Jehová Dios no es "ARMAGEDON"., es el establecimiento del Gobierno que triturará y pondrá fin a todos los gobiernos humanos ( Daniel 2:44 ).
    Durará Mil Años y el Rey Nombrado es Jesucristo. Revelación (apocalipsis) 20:6.
    Co-gobernaran junto a Él 144.000 como reyes y sacerdotes, elegidos de entre todas las naciones (hombres y mujeres fieles) Revelación (apocalipsis) 14:1....El Cielo no es lugar para todos.
    La Gran Muchedumbre (nosotros) heredará la Tierra convertida nuevamente en el Paraíso Terrenal y habrá VIDA ETERNA ( Salmo 37:9, 11 y 29 )

    Esta nota:(Nota del Editor: Con respecto a este tema podríamos escribir un libro pero a modo de aclarar muy escuetamente. Todos tenemos la opción de ser salvos de la IRA de Dios hasta el último segundo de nuestra vida terrenal. Es decir que la vida tal como la conocemos el día final se terminara en un abrir y cerrar de ojos -un parpadeo- por lo que aquellos que tengan ha Cristo en su corazón irán al cielo para habitar la Jerusalem celestial y los que no al fuego eterno. Asimismo las almas anteriores al ministerio de Juda -las que están cautivas en el mar, la muerte y el hades- seran juzgadas con la opción de creer y por ende ser salvas.)
    No la he escrito yo., ya que el infierno o fuego eterno no es un lugar de tormento eterno como lo pregonan las religiones falsas. Jehová Dios Todopoderoso es el Amor en persona, así que nunca atormentaría jamás a nadie, eso es como afirmar que Jehová Dios Todopoderoso es en dios cruel y quien va acercarse a un dios de esa clase.

    Read more: http://www.ministeriovcm.com/2014/02/el-beneficio-de-pedir-venga-tu-reino-el.html#ixzz2t6WmHsdp

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano Augusto:
    Me parece que se ha confundido pues el parrafo que habla sobre el Armagedon aclara que se trata de la Batalla Final. Sabemos que Jehova Dios es un Dios de amor y no cruel pero si negamos el infierno y la descripcion que nuestro Señor Jesús hizo de ese lugar lo llamamos mentiroso a él y por ende a nuestra esperanza vana.
    Con respecto a Revelaciones 14:1 le pediría que leyera Revelaciones 14.4 versiculo posterior y el cual le aclarara su idea.
    Le agradezco desde ya el que participe en este dialogo enriquecedor para los cristianos.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.