Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:42

¿Y como se predica? Cuéntales de tu primer amor verdadero.

Hace unos días un hermano el cual ya tiene algunos años yendo a una congregación cristiana por lo que podríamos decir que ya esta maduro en Cristo me realizo una pregunta que me hizo traer a la memoria otros casos por lo que solo puedo reflexionar que este es un tema mal tratado por muchos lideres evangélicos. La pregunta en cuestión fue ¿y como se predica?

Al entrar en mi cuenta de facebook pude leer el testimonio de la Pastora Sonia Luna sobre su conversión el cual resalta el valor de las amistades y las personas que Dios nos pone por delante en nuestro diario vivir.: "Todas las amistades tienen un propósito. Yo le entregué mi vida a Jesús gracias a la insistencia de una amiga a quien llamaba “evangélica cuadrada”. Ella era mi vecina en Retalhuleu, y luego de años de escuchar su invitación, le dije que sí, y fui a un retiro de seis días. Puedo decir que su amistad cambió mi vida porque todo lo que soy y he logrado se lo debo a que ella fue fiel y persistió en llevarme al Señor y sembrar Palabra en mi corazón. Recuerdo que hacíamos todo juntas, fue paciente y su amor dio frutos. No te rindas con tus amigos, con paciencia y cariño, muéstrales las bendiciones de nuestro Padre para ellos."

Testimonio con el cual me identifico pues aunque mi esposa recibió a Cristo en su corazón en una campaña realizada en Córdoba por el pastor Carlos Annacondia yo no lo recibí en mi corazón hasta que otro comerciante vecino a mi local comenzó a predicarme e invitarme a las reuniones de su congregación. Fue duro para el hoy hermano y amigo en Cristo pero la vida y sus vaivenes hicieron que el día llegara.

En fin lo que aquí quiero resaltar es que desde los púlpitos se insta a que los hermanos salgan a predicar el evangelio pero no se les enseña que no hace falta ser un erudito del conocimiento bíblico, ni que hay que tener una preparación especial para predicarle a otra persona. Solo una invitación basta. Una palabra de aliento en el momento justo animándolo a seguir, como haría un Padre con una palmadita en la espalda pero siempre poniendo en alto el NOMBRE DE JESÚS.

Desde que me entregue a Cristo, decidí servirle y puedo asegurar que esta pregunta ¿Y como se predica?me ha sido mas común de escuchar de lo que debería serla. Predica a tiempo y a destiempo, predica con tu primer amor, contándoles a todos los que te escuchen tu cambio de vida, el testimonio de tu conversión porque esa es tu experiencia, la mas palpable y en la que no te equivocaras al contarla. Y puedo asegurarte que con el paso del tiempo y la iras salando con la Palabra y en poco tiempo no recordaras mas los nombres de todos los hombres, mujeres y niños que abras traído a los pies de Cristo. Se un evangelista, ahora.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.