Argentina reivindicó el derecho al desarrollo de la tecnología nuclear

"Así lo expresó el vicepresidente de la Nación al participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en La Haya, Holanda".


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que “la Argentina ha dado y continúa dando muestras inequívocas de su compromiso con el uso pacífico de la tecnología nuclear, con la no proliferación y con la seguridad” al exponer en la IIIª Cumbre de Seguridad Nuclear que se llevó a Cabo en la ciudad de La Haya, Holanda.
  
Asimismo, Boudou aseguró que “Argentina está comprometida con los más altos estándares en materia de seguridad física y tecnológica”. En ese marco, Boudou detalló las políticas en materia de seguridad nuclear impulsadas desde 2003 por el gobierno nacional. Entre ellas, resaltó que “los reactores de investigación fueron convertidos para que funcionen con uranio de bajo enriquecimiento”, en consonancia con las recomendaciones de la Conferencia Internacional para la reducción de la Amenaza Global.
“También hemos proyectado nuestro compromiso con políticas innovadoras, seguras y confiables en el diseño y construcción de nuestra central de potencia CAREM, que nos coloca a la vanguardia del desarrollo de reactores modulares pequeños”, completó.
  
Por último el vicepresidente argentino sostuvo que "Argentina endosa totalmente el comunicado de La Haya”, ya que “representa el resultado del esfuerzo conjunto y cooperativo de todos los países por lograr consensos políticos” y adelanto que que “en el 2016, nos reuniremos en Estados Unidos para analizar los progresos alcanzados”.
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: ,