Carreros de Cordoba son afectados por virus mortal del Antrax

El portal de noticias salteño  ha publicado una noticia que ha mas de un cordobés le causara estupor y que al gobierno de Córdoba de seguro le ha puesto los pelos de punto por la seriedad y peligrosidad que esta conlleva. No obstante hasta pasado el mediodía funcionarios provinciales de alto nivel no se han pronunciado sobre la variante de la enfermedad de Ántrax -virus mortal utilizado en armas químicas- que se encuentra en Córdoba, activa y cobrando víctimas con gran velocidad.

Según el noticiero local Teleocho Noticias, en pocas horas el brote de Ántrax infectó a 30 personas confirmadas. La mayoría de los pacientes son carreros y personas carenciadas, que viven en malas condiciones de salud.

Según las investigaciones iniciales, los focos de infección serían los basurales a cielo abierto que hay en ciertas partes de la provincia. Desde una de las villas cordobesas, el virus comenzó a esparcirse rápidamente.

El Ántrax es una infección cutánea compuesta por estafilococos que produce forúnculos infecciosos que tardan en curar, infectan el cuerpo y producen cicatrices. El virus es contagioso y en Córdoba no hay stock de vacunas para tratar esta enfermedad. (Especial )
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: ,