El idilio argentino por el Dakar es confirmado con la salida y llegada a Tecnopolis

La cuna del rally en Argentina indiscutiblemente fue en las sierras de Córdoba con las épicas carreras del WRC en donde corría el entrañable corredor Recalde con su Lancia Delta, pero así como los niños se hacen grandes, el amor por el rally se extendió a todo el país con la llegada del Dakar a sudamerica y este próximo verano ese afecto se vera plasmado cuando la competencia tenga su salida y llegada en Buenos Aires.

La séptima edición sudamericana del rally Dakar tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

El ministro de Turismo Enrique Meyer, en diálogo con Télam desde París, afirmó que “se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis”, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile. Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La Argentina volverá, así, a ser escenario de la largada y la llegada de la competencia, algo que no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente sudamericano tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas.

Una de las novedades salientes que tendrá el Dakar 2015 serán las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja uno de los objetivos de los organizadores de “poner más dificultades y nuevos retos a los pilotos”.

Las etapas maratón, que nacieron en Africa y que hasta el año pasado estaban destinadas sólo a motos y cuatriciclos, suponen un gran reto para los pilotos y las máquinas ya que los participantes terminarán la etapa en un campamento solitario sin su asistencia mecánica.

El anuncio de hoy en París sirvió también para confirmar el regreso del equipo Peugeot al Dakar, que contará en sus filas con el once veces ganador de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, ganador en 2010.
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , ,