Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:28

Nuestro cimiento individual conformara conjunto de nuestra sociedad

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mateo 7.24-25)

¿En que cimiento piensas establecer tu casa? Si te aferras al Señor, si te doblegas ante Él, si en lo que decidas hacer en tu vida Jesús es tu prioridad, si los logros de tu andar en tu vida lo atribuyes al Señor, si Jesús es tu modelo y nada ni nadie está por encima de tu Señor y Salvador, entonces estás construyendo sobre la Roca, y aunque vengan tormentas de ataques del enemigo, o ríos de problemas nada podrá derribarte, porque tu confianza y esperanza están afirmadas en Cristo, y tu casa esta mas que segura! (Isaias 26: 3, 4., 43: 1- 3- 5., Salmo 125: 15., Mateo 7: 24, 25 )

Sin embargo si solo te la pasas trabajando para poder amontonar y solo confías en lo que ves con tus ojos y puedes realizar con tus manos tus cimientos están sobre la arena y así como en el dibujo que ilustra esta nota ante las primeras lluvias de problemas y ataques del enemigo tu fe y confianza comenzara ha hundirse siendo único testigo de como tus esperanzas comienzan a desvanecerse. (Jeremias 17:5-8, Job 3:25)

Aunque estos párrafos precedentes son para cada uno de nosotros partiendo desde mi en adelante es también importante pensarlos como sociedad en conjunto pues cada uno de los que leemos estas palabras pertenecemos a un conglomerado urbano sea este muy pequeño o inmensamente grande como una ciudad. es así que podríamos citar las palabras que utilizo Anne Graham en el Early Show, cuando Jane Clayson le preguntó, "¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?" en clara referencia a los ataques del 11 de Septiembre, a las Torres Gemelas en donde mas de 3000 personas murieron.
"Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?.Ahora nos preguntamos: ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no saben distinguir entre el bien y el mal, y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?. Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta. Creo que tiene mucho que ver con que "LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS."Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta porqué el mundo está en proceso de destrucción. Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia. Es curioso cómo se mandan "chistes" por la red y se riegan rápido como pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos. Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio, pero la discusión de Dios en público se suprime en las escuelas, los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar. Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros."
En fin donde pongamos nuestro fundamento, donde asentemos la edificación de nuestra sociedad sera el fin que tendremos. Si buscamos un ciudad, un país prospero, pujante y respetuoso de los derechos de los demás Dios no puede quedar afuera.  

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.