Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:42

Como leer la Biblia los nuevos creyentes para entenderla

Es importante tener en cuenta que luego de predicarle a una persona y que esta, entendiendo el mensaje de Cristo de la simplicidad de la Salvación -pues solo es necesario creer en el y confesarlo para pasar a ser un nuevo creyente- tiene que comenzar a alimentarse.

Para esto la Biblia con respecto a los nuevos creyentes nos brinda la ayuda al relacionarlos con 'niños espirituales recién nacidos' y por tanto un niño debe ser cuidado, enseñado y preparado de tal forma que pueda hacer frente a su futuro.

No obstante así como en la actualidad vemos 'eternos adolescentes' que no quieren salir de debajo de las alas de sus padres, en el cristianismo también hay muchos que prefieren quedarse al resguardo de sus padres espirituales -corriendo el riesgo de entibiarse-. El apóstol Pablo nos muestra esta característica de la 'comodidad' al llamarles la atención exhortando a los hermanos de la iglesia de Corinto al no poder "hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía" (1Co 3:1-2). Es decir el recién nacido viene con todas sus cargas, actitudes y costumbres de un mundo que solo busca exprimirlo como ser, sin tenerlo en cuenta como persona sino como una parte intercambiable de un sistema.

Pero así como un bebe debe amantarse, el nuevo creyente debe desear primeramente -como el apóstol Pedro nos enseña en su carta a los expatriados de la dispersión, (Diaspora)- "...como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que crezcáis por ella para salvación" (1P 2:2). Esta leche espiritual queda en claro que es el conocimiento de la palabra de Dios por medio de la lectura. Luego vendrá el tiempo de la comida solida que incluye el estudio y la predicación.

En mi caso después de traer una persona al 'camino de Cristo', les pido que lean la Biblia de la siguiente manera para que les sea mas fácil de entender. 

El Evangelio de Juan;
El Evangelio de Marcos;
El Evangelios de Lucas y por ultimo,
El Evangelio de Mateo.

Esto es porque el evangelio de Juan es mucho mas espiritual y por lo tanto entendible para los 'gentiles', es decir nosotros los que no somos directamente judíos sino adoptados e injertados en el Olivo natural. Mientras que los otros tres evangelios son encarados mas directamente hacia el pueblo israelita. No significa que no los vayamos a entender pero de seguro luego de haber terminado de leer el Evangelio del discipulo amado de Cristo el Espíritu Santo ya nos tendrá mas preparados.

Al termino de la lectura de los evangelios comenzaremos a leer, Hechos, Romanos, 1 y 2 de Corintios, Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Timoteo, Tito, Filemon, Hebreos, Santiago,1 y 2 Pedro, las 3 Epístolas de Juan y por últimos San Judas. El libro de Apocalipsis lo dejaremos para leer al termino de haber leído todo el Antiguo Testamento comenzando desde el Génesis hasta el último libro que es Malaquías. Y ahora sí a leer Apocalipsis.

Depende nuestro tiempo y nuestro interés por empezar a comer alimento la lectura completa de la Biblia RV1960 puede demorar un año o hasta ser leída tres veces en un año. No recomiendo mas veces aunque en mi caso personal yo lo he intentado y he llegado a leerla completa en un mes y medio pero no he podido disfrutar de la meditación que conlleva leer cada versículo.

Por último mi respuesta de ¿por que leer la Biblia de esta manera?.

Es simple, hoy en día tenemos la oportunidad de tener tanto la profecía como el cumplimiento de ella en una biblioteca encuadernada en un solo tomo. Entonces al leer el Nuevo Testamento primero estamos leyendo el cumplimiento de la profecía que es el Antiguo Testamento por lo que al comenzar su lectura nos sera mucho mas fácil de entender al poder entender porque sucedió tal evento y para que.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.