Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

El Pecado que alimenta la inseguridad se cobra la vida de un joven motociclista

La inseguridad en Córdoba siempre para la época de la cercanía de fiestas navideñas y de las vacaciones estivales se agrava casi en un 100 ciento pero este año ya ha costado varias vidas precisamente este fin de semana un joven de tan solo 27 años (Juan Pablo Gilli) que hacia poco tiempo se había comprado una motocicleta fue asesinado para robarle el rodado.

La policía de Córdoba al igual que los centuriones de la época de Jesús deben ser constantemente advertidos de no hacer extorsión a nadie, ni calumniar contentándose con su salario. Ejemplo de esto son las continuas 'marchas de la gorra' donde cada vez mas jóvenes se adhieren en protesta por el trato que sufren por su forma de vestir, peinarse o ascendencia.

No obstante estos problemas que atañen a nuestra sociedad y de no tomar las riendas rápidamente empeoraran se deben al constante alejamiento de Dios por parte de la sociedad cordobesa y aunque duro se resume en una sola palabra: PECADO.

Las personas se están acostumbrado a un evangelio ligth en los mejores de los casos sino directamente han comenzado un camino hacia la autosuficiencia la cual se alimenta de vanidades, codicias, envidias, dureza de corazón con los viejos solo por considerarlos una carga que limita su fuente de ingresos.
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2:15-16)
En realidad este problema de inseguridad se basa en tres conceptos arriba descritos en las palabras escritas por el apóstol Juan, a) el mundo y todo los que el nos ofrece para saciar nuestra sed de posesiones incentivando los egoísmos y la codicia entre otros malas aspiraciones; b) los deseos de la carne -lo que no incluye solo al placer sexual sino a cualquier otro placer que nos satisfaga nuestro ego; y por último c) la vanagloria de la vida ese deseo de tener nuestro minuto fama sea ante un pequeño grupo o una gran parte de la sociedad. 

Sin embargo si como sociedad empezamos a trabajar con un objetivo claro como el propuesto por el apóstol Juan al hacernos recordar nuestra mortalidad pero también nuestra eternidad celestial pues "...el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre". Aunque no esta de mas recordar que aquel que no la hace renuncia a una eternidad de vida y amor sin limites por un lugar de suplicio.

La madre de Pablo reconstruyo para la prensa basándose en comentarios realizado por su otro hijo menor (Franco) quien estuvo presente durante el asalto destacando que al momento de ser asaltados los jóvenes hubo un forcejeo. En un momento, según la mujer, Juan Pablo le dijo a su hermano que se tirara al suelo al darse cuenta de lo que estaba por suceder y fue entonces cuando llegó la balacera mortal. "Creo que en ese momento, si Franco no se tiraba, me lo mataban a los dos", dijo la madre de los jóvenes a la prensa.

Mas alla de todas les explicaciones teológicas que hay y que son hermosas de discutir desde este sitio nos condolemos del momento que esta madre tiene que vivir quien no pudo ser mas expresiva al declarar al cronista de radio Mitre: "Es el peor día de mi vida...esta tarde tengo que ir a la morgue y enterrar a mi hijo", se lamentó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.