Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:45

Excusa: Hay Demasiados Hipócritas

Cuantas son las veces que al predicar o querer compartir con algún conocido la pasión que nos mueve cada día y nos asegura que mas allá de todas las adversidades que se nos presentan podemos salir victoriosos nos encontramos con el tan consabido: "No puedo creer porque en las iglesias hay demasiados hipócritas...".

Sin embargo como buenos evangelistas debemos estar preparados para dar la respuesta justa no por querer ganar la discusión sino por el amor que debemos sentir por esa persona que esta siendo engañada por el enemigo para vivir una eternidad sin Dios. Esa es la mayor desdicha.

Así que nuestra respuesta debe ser: Aunque es así como tu dices. Los hipócritas están perdidos. Por tanto esta en ti, el permitir que los hipócritas te impidan mantener tu relación personal con Dios, en poder ser salvo y así como ellos pasarán la eternidad en el Infierno habrán conseguido que tu también lo hagas junto a ellos.

Por otra parte es importante recalcar a la persona a la que le estamos predicando que estos hipocritas si nuestra excusa para alejarnos del amor del Señor es tan pequeña que nos permite escondernos detrás de un hipócrita, es porque aunque nos duela aceptar somos más pequeño que él.

¿Que dicen las escrituras?

A continuación les dejo algunos versículos para tener en cuenta y así ejemplificar lo que Dios piensa con respecto a este tipo de excusas.:

Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos.

Hechos 1:16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús...

Hebreos 12:2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

Hechos 17:30,31 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan. Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

Ro 14:12 De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.

Mt 7:1-5 NO juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir. Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo? O ¿cómo dirás á tu hermano: Espera, echaré de tu ojo la mota, y he aquí la viga en tu ojo? Hipócrita! echa primero la viga de tu ojo, y entonces mirarás en echar la mota del ojo de tu hermano.

Romanos 2:16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.

1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón..

(Fuente: El Cayado del Pastor)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.