Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:19

Laodicea un mensaje para la iglesia actual y ¿Por qué decirle no al tatoo?

3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
Que estamos viviendo los últimos tiempos nadie lo discute y todos los cristianos y creyentes lo saben a esto. Si tuviésemos que recopilar datos sobre el cumplimiento de las señales antes del fin podríamos pasar días escribiendo yo y ustedes leyendo y aun así no terminaríamos hasta ser arrebatados. 

No obstante en el libro del Apocalipsis o de la Revelación al apóstol Juan podemos encontrar siete cartas a siete diferentes iglesias y la última de ella esta dirigida a la iglesia actual describiendo con tal precisión el sistema mundial de consumo que quedaremos absortos tan solo de leer y releer estos versículos.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
En la actualidad la iglesia en pos de atraer mas creyentes al redil a comenzado a entibiar el evangelio, de pronto la necesidad de tener grandes templos y mostrarnos ante los demás 'hermanos', como exitosos siervos nos ha echo caer en la manipulación de la piedad y la fe por medio de la utilización de una falsa misericordia 'permitiendo' lo que el Señor en su palabra nos prohíbe expresamente.

Es común escuchar como excusa, 'vivimos bajo la gracia, cada uno mantengase como llego a la iglesia, entre otras' pero y que de aquellos hermanos que han tratado de mantener una vida recta ante los ojos de Dios les decimos que su vida fue una equivocación.

Esto se debe a que en las grandes ciudades los valores han ido decayendo y por ejemplo ya hay varias congregaciones donde aceptan que los novios comprometidos mantengan relaciones sexuales. ¿Pero que sucederá si el destino mete su cuchara y la mujer es repudiada, es decir la pareja termina su relación? 

Lo que estoy recalcando aquí son pecados groseros que están a la vista de todos como la prohibición de Dios de que sus hijos marquen su cuerpo -se hagan un tatoo- puesto que esto se relaciona con practicas idolatricas en la que los individuos se tatúan la imagen de un dios, persona, animal o cosa sagrada para ellos (Lv 19:28).

Entonces sucede que muchos de estos hombres sinceros 'se arrepienten' de su maldad y llegan al camino pero sin frutos de arrepentimiento, pues ni siquiera esconden sus tatuajes y se quedan con sus marcas como trofeos de guerra que muestran a diestra y siniestra su pasado. Poseedores a su vez muchos de ellos de un carácter extrovertido llegan a puestos de relevancia rápidamente en las congregaciones mostrando estas marcas que de seguro a los maduros en Cristo no les producirá nada, pero a los niños y adolescentes el mensaje que les hará llegar sera otro. La tibieza de los grandes, entibio a su simiente. 

Tanto en este polémico caso que de seguro confrontara a quienes los posean y a quienes no, como en muchos otros que se podrían usar de ejemplo, la iglesia se esta entibiando por su riqueza, su falta de necesidad y persecución. "Pues para que perseguir lo que no preocupa", estará regocijándose el diablo en su cárcel. Sin embargo y para consolación de la iglesia, Dios le revelo al apóstol Juan que seguirá habiendo un remanente que cenara con él.
3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
Aunque estos versículos los usamos para predicar y evangelizar a aquellos que aun no han conocido a Cristo -y no esta mal esto digo yo- pero el mensaje es claro y dado a los creyentes de la iglesia actual que están contaminados por el sistema del mundo, buscando el poder suplir los placeres de los sentidos con adquisiciones perennes. Haciendo que el creyente deba sufrir la reprensión de Dios, aclaro que esto no es lo mismo que ser retado para producir un temor que nos haga volvernos atrás sino que la reprensión de Dios es el llamarnos al arrepentimiento mediante el quebrantamiento que nos demuestra nuestro mal accionar pues la tristeza de Dios es para vida eterna mas la tristeza del mundo es para muerte.

Si después de esta reprensión el cristiano no vuelve sus pasos, pues entonces llega el castigo y mala cosa es caer en manos del Dios invisible que de seguro nos dolerán las perdidas.

No obstante si oímos su llamado y abrimos nuestra puerta, tanto sea antes de haber sufrido el trato de Dios a nuestras vidas o después, él nos asegura que entrara en nuestra vida y cenara con nosotros una actitud que para los judíos de aquella época significaba no solo comer dentro de la casa a la que fue invitado sino aposentar en ella hasta el próximo día y sabido es que un día en los atrios de Dios son como mil años fuera de su presencia. 
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.