Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:41

Porque utilizamos frases en cada Santa Cena los cristianos

Ya falta poco para que llegue el primer domingo del mes, día en que miles de cristianos celebran la Santa Cena. En algunas congregaciones este rito encomendado por el mismo Jesucristo para su recuerdo hasta el día de su venida aunque se lo toma muy solemnemente es muy simple mientras que en otras -como en la mía- se le destina un momento y forma muy especiales.

Dentro de estas formalidades se encuentra la pregunta de ¿porque algunas denominaciones utilizamos determinadas frases en cada Santa Cena? Como por ejemplo: “El pan que partimos es la comunión con el cuerpo de Cristo" y "La copa de bendición que bendecimos es la comunión con la Sangre de Cristo.” ¿Que significa el hacer esto?

Estas son las dos frases con las que cientos de hermanos de nuestra congregación (y denominación de los Hermanos) cada Santa Cena pronuncian alrededor del mundo al irse pasando el pan sin levadura, partiendo la parte que luego cada uno de ellos comerán y también al ir tomando la copa con el vino al paso de la bandeja, de mano en mano que luego todos tomaran a una, junto al pastor.

Si uno toma estas palabras aisladamente parecen algo ritual sin embargo esto no es así y adquieren un significado especial al saber que han sido escritas por el apóstol Pablo para resaltar la necesidad de huir de toda idolatría, de dejar de lado todo sentimiento que se anteponga a compartir con Dios el siguiente momento y mas importante en la vida de cada creyente.

Así cada cristiano antes de participar como un solo cuerpo de la Santa Cena debe dejar de lado toda mezquindad y egoísmo de manera que ninguno de los participantes busque su propio bien sino el del otro al tener como regla el no juzgar, no ser juzgado ni sentirse de tal manera. Convirtiéndose así en una parte de la Roca (que es Jesucristo Rey) donde todos los hermanos en Cristo debemos refugiarnos, dejando de ser tropezadero tanto para creyentes como para no creyentes. 

1 Co. 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.