Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:19

Cuando acusar de ilegal al buscavidas esconde la codicia de no dar


...para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mt 5:45)
La Voz del Interior publico un articulo sobre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la cual se queja por la problemática social que vive nuestra provincia endurecendoó su su postura para con los desvalidos con una campaña contra la supuesta “cadena de ilegalidad que se esconde detrás de cada producto comprado a los manteros o en las denominadas saladas”. Algo que no podríamos decir que este comprobado en un cien por ciento. Pero analizamos el articulo:

La entidad, que ya había advertido que estos formatos comerciales sostienen a los talleres ilegales de confección de ropa y calzado: 
Aunque lo que la CAME fundamente sobre tiene un poco de cierto y otro poco de fantasía pues muchos de los manteros van de compras a negocios mayoristas de Buenos Aires donde realmente se consiguen productos a precios minoristas hasta un 30% mas barato que aquí. Ejemplo de esto es que mucha de la ropa que se compra en fabricas locales son recargadas hasta un 100% por el distribuidor mas otro tanto mas parecido por el minorista.

CAME indicó que la venta callejera y las ferias promueven descuentos de “10, 20, 30 y hasta 70 por ciento”, pero “el verdadero descuento es 50 por ciento menos de educación, 30 menos en hospitales, 25 menos en obras públicas y 40 por ciento menos en oportunidades de trabajo: 
Con respecto a este párrafo cuando los productos están en transito por las rutas nacionales deben los compradores llevar consigo las facturas de compras pues sino le son incautados por gendarmeria como contrabando lo que demuestra que los impuestos fueron pagados en la adquisición de los bienes.

Talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción mueven unos 43,6 mil millones de pesos por año en la Argentina. “Si comprás mercadería ilegal no ahorrás, perdemos todos”, dice el “catálogo” de ofertas realizado por la Confederación: 
Con respecto a este ultimo párrafo CAME tiene mucha razón pero no hace falta irse muy lejos ni mirar los canales de televisión de Buenos Aires, solo bastaría controlar a la cantidad de costureras y talleres clandestinos que hay en Córdoba y le proveen camisas, pantalones, guardapolvos, etc a casas reconocidas de la calle Alvear, Mercado Sur, entre otras y por las que se le paga en negro su trabajo y a precios irrisorios.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 Ti 6:6-10)


Por supuesto que es necesario controlar esta nueva forma de 'buscavidas' pues el no pagar impuestos, ni alquileres o sueldos porque en la mayoría de los casos son emprendimientos familiares o entre conocidos por los espacios de venta les proporciona una gran ventaja contra aquellos que si lo hacen y mas aun si venden los mismos productos. Pero podemos como sociedad quitarles la fuente de ingreso sin tener opciones de trabajo digno para ofrecerles.

Lo ideal seria poder ofrecerles créditos baratos y monitoreados como lo son los PRO.CRE.Ar para viviendas para que estos manteros puedan instalarse en sus barrios o zonas influencia previamente haber estudiado y habilitado zonas comerciales 'francas' sin embargo esto ademas de poseer un costo debe añadirsele el costo de seguridad y acondicionamiento  tecnológico del sector, teléfono, agua potable, cloacas, Internet, etc, el cual de seguro se recuperara en el mediano plazo.

En fin este circulo vicioso se terminara no con medidas que apacigüen los momentos sino con proyectos que solucionen y terminen la escasez repartiendo mas y mejor las riquezas. Debemos tener en cuenta que solo en Dios haremos proezas que nos parecerán imposibles pero que beneficiaran y prosperaran a toda la sociedad en su conjunto, como dijo el apóstol Pablo "Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos." (2 Co. 8:13-15)

¿Y a ti que te parece? Deja tu cometario abajo

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.