Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:00

Para que no haya #niunamas revalorizemos los VALORES.

Aunque esta comprobado que el 88% por cientos de muertes violentes son hombres jóvenes, la difusión y la constante que están tomando los crímenes de mujeres a manos de sus ex-parejas u acompañantes es casi atroz. En si estos problemas en casi todos los casos o en su gran mayoría tienen origen en lo económico y por supuesto no menos importante en la educacion. Quiero aclarar que educacion no es lo mismo que conocimiento. Uno puede ser el mejor ingeniero del globo terráqueo y comportarse de la peor manera.

Esto que he escrito en este primer párrafo queda confirmado en lo publicado en el articulo de la Revista ñ, de Clarín del sábado 23/05 en donde en uno de sus párrafos publica [...] ¿Por qué un hombre mata a una mujer? La razón suele estar en una palabra de dos letras. La palabra que Rosana le dijo a Arce cansada de los maltratos, la que Evelia le dijo a Cortez, la que la joven wichi actuó al escaparse. Esa palabra es: NO. La violencia de género es un fenómeno multicausal, se sabe, sobre determinado social y económicamente, y debe ser leído en un contexto de violencia general (el 88 por ciento de los muertos violentos son hombres jóvenes, y los casos aumentan). Pero ellas, todas ellas, deberían estar, y no están. Hay que entenderlo de una vez por todas: Una es demasiado. [...]

No obstante y como ya hemos publicado en un articulo anterior sobre el femicidio existen principios bíblicos que nos ponen al corriente de estas actitudes para resguardarnos, pero al no tenerlos presentes para así poder llevar una 'vida normal' nos exponemos a correr estos riesgos innecesarios. Una mujer debe esperar de un varón el ser cuidada, respetada y defendida al grado de que el varón de su vida al igual que Cristo dio la suya por su novia la Iglesia. Pero claro esta todo significa un sacrificio en esta sociedad de lo relativo.

Por ejemplo se me pregunto con respecto a lo escrito anteriormente ¿Y que es normal? Hay homosexuales que participan de iglesias y parejas que conviven y se aman, y parejas del mismo sexo, o personas que viven de a tres y para la sociedad, es normal. Rápidamente tuve que corregir y decir que lo normal es lo que Dios nos dice que es así, que lo que hoy el mundo acepta o muestra de tal forma es común pero no normal. En los países en guerra todos los días se mata gente pero aunque para la gente que vive en ese entorno le pudiera parecerle que así lo es, solo es común lo normal es que todos viviesen con un objetivo en común que es el crecer y respetarse los unos a los otros. Por otra parte y para terminar la discusión antes de que se me acusara de lo que no soy aclare que los cristianos no somos quienes para juzgar a los no cristianos ("...por sus frutos los conoceréis." Lc. 7:20) pues para eso solo esta Dios (1 Co 5:12-13)

No obstante esta nota quiere resaltar el algoritmo que el departamento de policía de los Ángeles esta utilizando para adelantarse a los futuros crímenes como si se tratara de la película protagonizada por Tom Cruise, Minority Report, donde se podían predecir los crímenes.

¿Puede predecirse el crimen? 

Según el sitio de noticias Hipertextual.com, de donde yo he sacado la siguiente parte de una nota que habla sobre este algoritmo que ha reducido el 25% por ciento de los crímenes "el índice de criminalidad de una zona es un parámetro que puede medirse mediante el seguimiento de las denuncias y delitos cometidos en una zona geográfica determinada dentro de un intervalo temporal de observación. Si estos datos y su evolución se tratan con un software, podrían identificarse las zonas más propensas a que se cometan delitos y, por tanto, los focos en los que sería necesario actuar para disuadir a los que cometen estos actos".

"Con esta idea, un grupo del Departamento de Policía de Los Ángeles (California) introdujo en un software (desarrollado por la start-up PredPol) los datos de los robos en coches y en casas de una determinada zona y se cotejaron con datos e informes relativos al comportamiento y datos sociológicos de los delincuentes que actuaban por la zona. ¿El resultado? El sistema ofrecía como resultado unos mapas de calor con las zonas más proclives a ser el escenario de un delito, una información que el Departamento de Policía utilizó para definir las rutas de las patrullas que recorrían la zona (y que están orientadas a que la presencia policial disuada a los que tienen intenciones de cometer un delito). Estamos consiguiendo un punto de inflexión en la prevención de delitos. El sospechoso aparece por la zona en la que quiere actuar y ve coches patrulla y agentes que hablan con los ciudadanos, suficiente como para interrumpir su actividad"

Aunque en el país del norte esto se esta utilizando para otro tipos de delitos mas comunes en nuestras ciudades se podría implementar para predecir este tipo de delito aberrante pues según el estudio los criminales siguen un patrón de conducta. Por supuesto esto también deberá ser abalado con un cambio en la justicia garantista que tiene nuestro país trayendo al caso podríamos citar el entredicho del gobernador Jose De la Sota con Sergio Berni, que mientras el primero buscaba poner en discusión una solución que mejorara la seguridad el segundo solo hacia referencia ha delitos que se habían cometido contra la propiedad de la población cordobesa en donde hasta que no estuvo la solución por la intermediación del COMIPAZ (Comite Interreligioso por la Paz) la nación no anuncio el envió de tropas de gendarmeria que nunca llegaron a la capital cordobesa.

Por eso este 3 de junio todos los creyentes cristianos debemos marchar desde las 17 horas desde Colon y Cañada hasta el Patio Olmos, sin banderas políticas, pero con la convicción de pedir que para que no haya #niunamenos revalorizemos los VALORES.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.