Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

5 Hechos que aclaran el tiempo Kairos de Dios del Cronos

En este articulo dilucidaremos de que se trata el tiempo Kairos, es decir el tiempo de Dios para que suceda un determinado hecho para nuestra vida pero que también traerá consigo una serie de cambios que mejoraran nuestra calidad de vida, es decir serán de bendición. 

Sin embargo para que esto suceda tienen que suceder una serie de hechos espirituales necesarios para explicarlos leeremos Hechos 3:1-11. Aunque lo iremos develando por versículos.

La oración

El primer hecho espiritual es la oración v.1, como hemos visto en artículos anteriores solo es por este medio que Dios puede obrar en el mundo, pues el dominio para ser gobernado le fue cedido al hombre por él mismo y el Señor es quien primeramente respeta esta autoridad delegada. Aunque este versículo ademas nos confirma que el mínimo tiempo que debemos pasar en oración es una hora.

Estar cojo de nacimiento a la puerta

El segundo hecho espiritual en el v.2 tiene tres palabras claves 1) es estar cojo es decir ir por la vida como dice el adagio popular, 'una de cal y otra de arena', o lo que es lo mismo cada una buena cosa que nos sale y inmediatamente la siguiente es mala. 2) De nacimiento: Jn 9:1-3 habla de un ciego de nacimiento por el que le consultaron sus discípulos si esto le había sucedido por culpa de él (ciego) o por el pecado de sus padres, a lo cual Jesucristo les contesto que por ninguna de las dos sino que era para que el obrar del Padre (milagros) se glorificara en el desdichado. 3) Estar a la puerta, sin poder entrar al templo de Dios, esto se debe a que Dios mando ( Lv. 21:28) que ningún cojo o imperfecto puede oficiar como sacerdote pero al tener a Cristo es decir haber pasado la puerta (Jn 10:9) Dios nos ve perfectos en Cristo Jesús "porque con una sola ofrenda hizo 'perfectos' para siempre a los santificados" (He 10:14), es decir a nosotros.

No dejar pasar la oportunidad

V.3, 4 y 5_ La palabra de Dios nos dice que no sabremos cuando tendremos ángeles delante nuestro (He. 13:2), y también no ordena pedir para recibir (Lc. 11:9; Jn 16:24; 1 Jn 5:14) es decir no debemos dejar pasar la oportunidad de pedir aunque siempre teniendo en cuenta que no debe ser para nuestro deleite (Stgo 4:3) sino para nuestro gozo que son dos cosas muy distintas. Aunque estoy seguro que de parte de Dios, él nos enviara un sin fin de oportunidades no dejemos pasar el tren porque hay que esperar hasta que pase el próximo.

No Juzgar

El cuarto hecho espiritual se encuentra detallado en los Vs. 6 y 7. No juzgar de donde viene el milagro. Un ejemplo de esto me paso en una iglesia donde un niño quería ayudar a su abuela en el reparto de los sobres del diezmo, el niño tanto insistió que su abuela le dio un sobre, paso por mi lado me miro e hizo el ademan de dármelo, yo no lo tome porque estaba de visita en esa congregación. Sin embargo luego el Señor me dijo: 'tu me pides y porque tengo que darte si cuando te pedí no distes', inmediatamente me arrepentí de lo que hice y aprendí la enseñanza: nunca debemos juzgar de donde viene el milagro  o a quien utiliza Dios como herramienta solo hay que recibirlo, asirse y levantarse y se nos afirmara la vida.

Dar gracias

Por ultimo y en quinto lugar debemos aprender a ser agradecidos con la provisión de Dios a nuestra vida diaria y mas aún cuando se trata de un milagro reconociéndolo en alabanza (Sal. 100:4; Col 1:12) dando testimonio de lo que él ha realizado en nuestra vida. Si somos lectores de la Biblia podemos traer a nuestra mente la samaritana quien después de conocer a Jesús le predico a todos los hombres de Samaria, o el endemoniado de Gadarena quien después de haber sido libre dio su testimonio por todo Decapolis (10 ciudades) u Onesimo quien después de haber sido ayudado por el Apóstol Pablo ante Filemon termino siendo 50 años después el Obispo de Efeso.

En fin el tiempo Kairos de Dios al contrario del tiempo cronos de la humanidad el cual es cíclico pues se usa en sentido de tiempo de duración (24 horas, 1 mes, 1 año)  es horizontal, progresivo llevando a toda la creación a una culminación con un fin beneficioso, con un sentido y propósito. El tiempo Kairos persigue el propósito redentor de la creación como hemos visto a lo largo de este estudio basado en el tercer capitulo del libro de los Hechos.

3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
3:9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
3:10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.
3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.