Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:28

7 Pautas y Metas para un vida cristiana exitosa

Aunque muchos piensen que nuestro Señor convivía con la pobreza esto no era así sino todo lo contrario el reconocía los principios espirituales que generaban la riqueza los cuales siempre se cumplen. Tampoco es discutible que Jesucristo nunca trabajo por dinero durante su ministerio, ni siquiera se le ocurrió predicar por ello sino que el dinero le fue provisto por el Padre de la misma forma que ha nosotros sus coherederos también lo sera por el fruto de esa misma visión de nuestro salvador en nuestras vidas, el dinero viene solo por amor a esa visión es decir el obrero que trabaja en los campos del Señor es digno de su salario. (Lc. 10:7)

Pues bien es importante destacar también que aunque el Señor Jesús tuvo como visión de su ministerio cumplir con la voluntad del Padre (de que todos sean llamados a salvación) y llevo el mensaje sin acepción de personas pues todos después de arrepentidos empiezan a vivir una vida de reino él nos dejo ciertas pautas a seguir para tener ministerios y vidas exitosas.

Pautas y Metas para un vida cristiana exitosa:

1. Debo sacar todo el potencial que hay dentro de mi, es decir queda prohibido morirse pues piensa que es una injusticia morirse y no haber hecho nada. Dios te da tus talentos para tres cosas, hablarte, bendecir a los demás y disfrutar de lo que el te da. En mi caso personal cada vez que oró le pido al Señor que no me deje morir sin antes haber cumplido con cada uno de sus propósitos para mi vida.

2. Trabajo con los compañeros correctos: Júntate con ganadores con lo de tu misma estirpe, aléjate de las perezosos, de los que no tengan educacion y no se esfuerzan por adquirirla, necesitas juntarte de las personas correctas. tus amigos cercanos deben ser gente llena del Espíritu Santo y educados, juntate con las personas correctas, tus amigo cercanos debe ser gente llena de fe. ten en cuenta que el tamaño de nuestro problemas no es lo malo, sino lo que tenemos aquí adentro si te ves y juntas con langostas eso seras (Nm. 13:33). 

3. Sirve a la generación futura: Cuido los niños, jóvenes, adolescentes, no los descuides, atiéndelos, tenemos que cuidar de ellos.

4. Produce dinero: No ames al dinero pero produce dinero, el mundo se mueve con el dinero necesitas comer, vestirte Mt. 6:33 y por sobre todo tener para hacer buenas obras que no mueran solo en intenciones.  Debemos trabajar no solo para ganar dinero sino para ver su fruto. Jesús nunca trabajo por dinero, Judas si.

5. Jesús siempre estaba rodeado, mezclado con la gente, con las multitudes. Jesucristo se adapto al mundo que lo rodeaba, aunque el vino del cielo, no era de los intocables, sino de los tocables y no como hoy podemos ver a michos pastores que al bajar del púlpito rápido corren a esconderse para no tener olor a oveja.

6. Un pastor debe oler a ovejas, sino ¿de que es pastor?. La biblia nos da a conocer a un Jesús por su estatura normal que sobresalía sobre la mayoría, por su trabajo normal que consistia en estar entre nosotros, fue parte de un sistema de cultura. Mt 5:13 Por tanto no te metas de pastor u lider en la congregación a la que asistes sino vas a tener tiempo para la gente. Si ya no salimos, y solo nos quedamos entre las cuatro paredes del redil, si perdemos nuestra razón de ser, nuestra visión ya no servimos para nada, te recuerdo un pastor si no tiene tiempo para las ovejas seria mejor que fuera a acarrear bolsas de cemento. La sal sirve para prevenir enfermedades, es curativa y es un preservativo para nuestro cuerpo. Acuérdate que si vas a servir a Dios, debes estar cerca de la gente. No se te olvide la gente son los negocios de tu Padre.

7. Jesús no se rindió: ¿Como andamos nosotros, en rendición? El no se escondió para que no se cumpliese su muerte. El oró para que el Padre pasara esta copa de él, pero por sobre todo que se hiciera la voluntad. (Fil. 2) Un siervo es un esclavo, es una persona que no tiene derechos, y además aunque pareciese todavía mas presión se trata de una persona que tiene que cumplir obligaciones. Jesús tuvo que tomar la forma de siervo. En tu ministerio no existirán los derechos.

8. Por ultimo y aunque parezca incongruente con los puntos anteriores en la vida hay tiempo para rendirse y tiempos para tirar la toalla. A Dios no le presentes batalla solo rindete a él y él hará lo justo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.