Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:41

Como es el Bautismo Cristiano en Agua

El siguiente articulo se trata de un cursillo sobre el bautismo sobre cuatro temas o etapas que el creyente vivirá, antes, en y después de haber dado este paso tan importante en su vida espiritual y el cual posee una gran relevancia e importancia por tratarse de una practica instituida por el Señor Jesucristo y que la Iglesia Cristiana ha tomado como ordenanza.

Como ejemplo puedo relatar la gran cantidad de charlas mantenidas con hermanos/as sobre el cambio en el sentir y en sus vivencias tienen después de este momento que aunque ante los ojos humanos puede ser un rito pero ante los ojos de Dios es un cambio de investidura espiritual que le da pleno acceso al discípulo cristiano a la vida de reino. 

En el siguiente articulo podrá encontrar una aclaración simple al tema del bautismo todo aquel que tiene una duda del ¿porqué debe ser una decisión propia y por tanto cuando ya se es mayor y se tiene la facultad madura de decidir? y por otro lado les servirá a muchos pastores y lideres para que con la profundidad que amerita el tratar este tema puedan dar un cursillo de hasta tres clases bien explicadas.

A. ¿Que es el bautismo?
  1. La palabra bautizar en su original griego significa "bañar o sumergir" (otra posibilidad es "zambullirse")
  2. Es un mandato ordenado por Cristo. (Mt. 28:19-20; Mc. 16:15-16; Hch 2:38). Un mandato que deben cumplir todos los que creen en Cristo. Es el primer paso en la vida cristiana del discípulo obediente.
  3. Es un testimonio de nuestro arrepentimiento y fe en Cristo- (Hch 2:38, 8:12 y 35-38). Al bautizarnos estamos expresando nuestro arrepentimiento de la vida pasada y de la aceptación por fe del señorío de Cristo sobre nuestras vidas. El Bautismo habla de una conciencia delante de Dios. (1 P 3:21)
  4. Es un símbolo o figura de nuestra unión con Cristo en su muerte y resurrección. (Ro. 6:3-11; Gal. 3:27) Significa que mediante este acto nos unimos a Cristo, renunciando (muriendo) a la pasada manera de vivir, al pecado y nacemos de nuevo (resucitamos, Juan 3:3-8), es decir el bautismo es una representación simbólica de la purificación de nuestros pecados por la obra de Cristo y de la iniciación de una nueva vida en Cristo por el poder del Espíritu Santo.
  5. Expresa nuestra entrada al cuerpo de Cristo: la Iglesia (Hch 2:41-42). En la practica, todas las iglesias cristianas reciben como miembros solamente aquellos cristianos que cumplen con el mandato del Bautismo. "El Bautismo es el paso definitivo que nos libra del reino de las tinieblas y nos introduce al reino de Dios, uniéndonos con todo su pueblo. El bautismo marca la frontera entre lo que es pueblo de Dios y lo que no lo es" (Jorge Himitian, 'Jesucristo es el Señor')
B. ¿Cuando me tengo que bautizar?
  1. Cuando hayas creído en Cristo como el Señor y el Salvador de tu vida.
  2. Cuando me haya arrepentido de la vida alejada de Dios
  3. Cuando este dispuesto a llevar una vida de obediencia al Señor
  4. Debe ser una decisión personal, una decisión de fe. Sin presiones familiares, o del pastor o líder o compromiso con alguna otra persona.
C. ¿El Bautismo produce algún cambio en mi vida?

La salvación es por fe (Jn 5:24), el bautismo es un símbolo del nuevo nacimiento, por lo que solo tiene valor si va acompañado de nuestra fe y obediencia al Señor Jesús.
Por el contrario si lo hago solo por cumplir un requisito de la iglesia o por compromiso, como si se tratase de un ritual, el bautismo no tendrá ningún valor.
Asimismo el bautismo nos habilita para participar plenamente en la vida de la Iglesia. (Cena del Señor, servicios, ministerios, etc.)

D. ¿Que es la imposición de manos?

(Leer Hechos 2:38; 8:15-17; 19:5-6; Gal. 3:14; 2 Ti 1:6)
Es el acto mediante el cual se representa la recepción del Espíritu Santo por parte del discípulo. Significa el investimiento con el poder de lo alto para una vida de servicio en la iglesia.
también se toma como símbolo de la cobertura espiritual de la Iglesia sobre sus miembros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.