Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:57

El ultimo hombre de Dios

Continuando con esta serie de de estudios "El gobierno de Dios", dados por Ern Baxter en la década del '80 en Valle del Lago donde primeramente hemos visto "La fuente de toda autoridad", luego "La autoridad delegada" y en esta ocasión transcribiré el tercer bosquejo del sermón 'El ultimo Hombre de Dios' el cual nos introduce en lo dispuesto por Dios soberanamente y sobrenaturalmente en la responsabilidad de gobernar responsablemente la tierra dada al hombre como su virrey. 
"Los cielos son los cielos de Jehová;Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres." (salmo 115:16)

1. Es hijo de Dios y de la simiente de David
 El segundo hombre escogido por Dios como rey sobre toda la tierra es de la raíz de David e Hijo de Dios.

  • a) Salmo 2:6; "Mi Rey"
  • b) Salmo 2:7; "Mi Hijo"
  • c) Salmo 110:1-4 y Zac 6:12-13; "Rey-Sacerdote": Ambas funciones están acordes, el gobernante ideal será rey y sacerdote (para ahondar este tema puedes hacerlo aquí). La autoridad ejercida sin sacerdocio termina en tiranía, el culto sin autoridad, por otro lado produce fanatismo por lo que el hombre de Dios que gobierna ha de combinar corazón y hombro, afecto y fuerza. No lo uno sin lo otro; ambas cualidades juntas. Rey y sacerdote, y la paz reina sobre estos atributos.
  • d) Salmo 132:11; "De la simiente de David"

2. Fue presentado al mundo

  • a) Lucas 1:26-38 Por el ángel Gabriel:  En el V.32 incluye los dos elementos del rey de Dios: Hijo de David e Hijo de Dios, mientras que en el V.33 su funfion primera: reinar, no salvar o consolar o dar de comer.
  • b) Juan 1:29-34; "presentado por Juan el Bautista",
  • c) marcos 1:9-11; "presentado por Dios mismo": Este rey de Dios no es un Dios ajeno a nosotros. es verdaderamente uno de nosotros que ha conocido la fragilidad de nuestra naturaleza y es a la vez Rey de Reyes. No alejemos a Jesús del alcance de los hombres.

3. Tiene derecho a Reinar

  • a) Rey: Etimologicamente el termino rey presupone a un hombre competente, que tiene derecho a reinar por conquista suya, por sus propios recursos.
  • b) Su reino no sera jamas destruido. El lo conquisto en la cruz, y le fue entregado al ser resucitado y exaltado. Salmo 24 y Daniel 7_13-14.
  • c) A él se le ha dado "toda potestad,  autoridad  en el cielo y en la tierra" Jn 17:1-2; Mt 28:18. En esa autoridad envía a los suyos a todas las naciones. No podemos ir al mundo a menos que sepamos que él esta a cargo de la empresa. Si avanzamos con su autoridad cambiaremos el mundo, si estamos y reconocemos que somos la autoridad de Cristo extendida en la tierra no tendremos ningún temor de hablar a las naciones, ni a ninguno de sus gobernantes.

4. El es el cumplimiento de la palabra profética

  • a) Hechos 2:22-36; 3:18-24: Pedro declara que Dios habia jurado que uno de los descendientes de David se sentaria en su trono y que ese trono eterno esta en el cumplimiento de la historia, al ser resucitado Jesús y exaltado a la diestra del Padre. Este es el dia del cual hablaron los profetas. Jesús reina sobre todas las naciones. Y estamos comisionados a proclamar su señorio sobre toda la tierra. Es algo mas grande de lo que hemos imaginado.
  • b) Hechos 13:22-23; 32-36; 26:22-33: Pablo ratifica lo declarado por Pedro. En 13:22 afirmemos así: "He hallado en Argentina, en Latinoamerica varones conforme a mi corazón, quienes haran todo lo que yo quiero." Reinar juntamente con Cristo es lograrlo como él lo logró, haciendo de la voluntad de Dios nuestra comida.


5. Es la restauración de la autoridad dada al hombre

  • a) Apocalipsis 5: El cetro de autoridad que perdió Adán al pecar, no fue entregado a satanás, sino que retorno a Dios, hasta que pudiera entregarlo a su ungido, el nuevo Hombre capaz de gobernar. El León de Judá, que a vez es el cordero, es el único capaz de leer los propósitos eternos de Dios. Porque sufrió en la cruz tiene autoridad para gobernar. Todo se sujeta a él. ¡Todo lo creado, todas las cosas se sujetan y reconocen que la autoridad y la alabanza, y la honra y la gloria, es al cordero, y lo es por los siglos de los siglos! asentemos nuestra fe sobre esta gran realidad.

Asentemos nuestro ministerio sobre esta real grandeza. ¡Aleluya!

6. Es la autoridad delegada a través del Espíritu Santo

  • a) Hechos 1:1-3: Jesús enseño por el Espíritu Santo. Cuando él hablaba, el Espíritu Santo tomaba la palabra.
  • b) Romanos 14:17: Porque el reino de Dios es en el Espíritu Santo. Si la proclamación y la enseñanza han de ser efectivas, tienen que ser operadas por el Espíritu Santo, porque el reino de Dios está en el Espíritu Santo


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.