Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:26

La muerte un tema tabú entre cristianos ¿pero en realidad Qué es?

El siguiente articulo sobre un tema poco tratado 'por tabú', si aunque somos cristianos debo reconocer que es así, pues hasta fui disciplinado en una ocasión por predicar de ello desde el púlpito sin embargo la verdad en cuanto a la muerte la predico nuestro Señor Jesucristo durante casi todo su ministerio terrenal.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15-16)

Que palabra esa, tan dura que nos avisa que el que (perdón por el queismo) no creyere sera condenado. Enseñándonos dos caminos, o morimos siendo salvos o morimos condenados, la decisión esta en nuestro corazón. (Prov. 4:23, Ro. 10:10) Pero la noticia linda es que el que muere en Cristo es salvo allá sido este el mas pecador, el mas hechicero, el que allá vendido su alma al diablo pero si viene a Cristo arrepentido, él lo salva.

Sin embargo sin arrepentimiento en la muerte se termina toda oportunidad, porque ahí termina lo que se puede hacer por usted quedando solo una terrible expectativa de tormento eterno. 

Jesucristo dijo "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:13-14). Palabras simples pero con una gran profundidad en su enseñanza aclarando el concepto poco entendido por muchos de que la mayoría de los que se mueren se pierden.

Es así que la lucha esta planteada las armas son espirituales, el campo de batalla nuestra mente, por lo que los entretenimientos carnales hacen guerra contra nuestra vida.
¿Cual es la puerta estrecha? Cristo dijo Yo Soy la puerta (Juan 10:9), no hay condenación en Cristo Jesús, solamente hay vida por la eternidad y ¿cual es el camino angosto? "Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi" (Jn 14:6), una frase muy fácil de entender -hasta un niño lo entiende- sin embargo ¿porque la humanidad busca ese camino por los san..., las tradiciones, o religiones muertas de papá y mamá prostituyéndose espiritualmente.

¿Que implica morir salvo?

El apóstol Pablo les enseña a los filipenses en su carta  que "el vivir es cristo y el morir es ganancia", quiere decir que aunque usted sea un super millonario, y que aunque le queden sus millones en el mundo el día de su muerte, allá en el tercer cielo hay ganancia.

Pablo dijo tengo deseos de morir y estar mucho mejor pues allá había ganancias, quiere decir que el se salvo por que murió lavado por la sangre de Jesús va a la presencia directamente de Cristo. Co 5:6 Mientras vivimos en el cuerpo vivimos ausentes del Señor, ahí dentro de ese cuerpo hay una persona interior eterna, lo de afuera lo que lo rodea la carne es limitada, tiene un tiempo y vuelve a la tierra. Quiere decir que estamos ausentes de la persona visible del Señor pues el esta a la diestra del padre.
Pero aquí esta un consolador, el Espíritu Santo, el esta entre nosotros moviéndose entre todos, tocando corazones, echando fuera demonios.

El apóstol Santiago nos enseño que el cuerpo sin el espíritu esta muerto, así como las fe sin obras no es fe, y aunque el ejemplo esta destinado a aclarar que es la fe, confirma lo realizado por el Señor Jesús al resucitar a la hija de Jairo quien se despierta al recibir la orden por parte de Jesús y solo entonces ahí el espíritu volvió al cuerpo. "Es así como la fe sin obras es muerta este cuerpo sin el espíritu esta muerto."

Por ultimo y para traer un poco de transparencia al tema del tercer cielo este es el lugar donde están los salvados esperando la primera resurrección donde no hay malas potestades pues no tienen cabidas en el paraíso. El segundo cielo es a donde los hombres hemos podido llegar con nuestras naves espaciales.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.