Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:54

Revalorizar u aceptar que delincuentes muestren a sus hijos en Facebook armandole fasitos

A tan solo unas horas de haber terminado el día de mundial de oración contra la #violenciaalosniños se conocen "las imágenes una niña armandole fasitos a su padre", las "tres fotos que habrían sido subidas a través de un celular, con la leyenda: "Feliz cumpleaños amor de mi vida. Cinco añitos y estas re grande. Ya hasta le armas los fasitos a papá jajaa Te amo pikara hermosa" según el portal los Andes fueron publicadas por el reo Danilo Mercado Barrosi, de 20 años.

¿Que son los valores?

Los valores son los ideales establecidos para la vida, las normas por las cuales vive la gente y aunque de hecho todos vivimos guiados por valores, hay una considerable diferencia de opinión en cuanto a cuales son básicos para vivir en sociedad. Es de destacar además que para los cristianos los valores no son individualistas ni subjetivos a una emoción o pensamiento, sino que su norma para hacer decisiones de valor, es Dios mismo.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mt. 6:33)

Por otra parte y aunque son poco tenido en cuenta y hasta acusados por el 'sistema' de malos o perniciosos algunos de los valores humanos fundamentales de los que habla la Biblia son: la salud, y el cuidado físico, el hogar y la familia tradicional, la educacion, el trabajo, y la trilogía de lo hermoso, bueno y verdadero. No obstante la disciplina y mayordomía de cada cristiano demandan que cada uno determine sus prioridades en el 'Temor de Dios' es decir en el respeto reverencial a una divinidad celestial superior (Mt. 10:37-38).

 Ahora bien cuando la Biblia al hablar de presos puede referirse a dos casos bien distintos:

  1. A los castigados por la justicia por haber cometido delitos en contra de terceros o de la sociedad que los acobijaba y por lo cual se los condena por consecuencias derivadas de sus actos, perdiendo estos todos los derechos que tenían cuando eran libres. Dependiendo la gravedad, en algunos casos los podían recuperar en el jubileo, en otros al cumplir con el pago de lo adeudado, en otros al cumplir la condena y en casos de extrema gravedad como el asesinato y las violaciones el reo recibía la pena capital por ordenanza de Dios. Es decir este tipo de presos recibían su castigo por sus actos y en ninguna parte de la Biblia se los defiende pues sus pecados son indefendibles.
  2. El segundo tipo de presos que la biblia describe es el espiritual y son aquellas personas que se encuentran limitadas en su forma pensar, que carecen de la libertad que el conocer a Cristo otorga para no hacer lo malo y por ende actúan de acuerdo a lo designado por el 'príncipe de este mundo' que es Satanás, llamándole a malo, bueno y viceversa. En este segundo tipo de presos nos hemos encontrado en algún momento todos los cristianos, en este momento los que no creen en Cristo como su Señor y Salvador personal y también los del primer caso explicado pues sus mismos actos -en su mayoría- demuestran su descreimiento.


Es innegable que la humanidad con el paso del tiempo (mal llamado evolución) ha complejizado la justicia en base a sus ideales en clara contradicción con los de Dios entonces en la actualidad a los delitos se los denomina de varias maneras y por lo tanto son proclives de varias condenas.

En el día de hoy en todos los medios de comunicación se esta difundiendo un escándalo a nivel nacional por las fotos publicadas de un ladrón con su hija en brazos armandole un supuesto fasito (porro o cigarrillo de marihuana). El caso fue conocido por que el mismo preso publico sin ningún resquemor las fotografías en su muro de la red social Facebook para felicitar por su cumpleaños a su hijita pero si ahondamos un poco mas el fin perseguido era comunicarle a su 'entorno social de valores' sus creencias alimentando así a un circulo de personas que consumen y generan nuevas acciones con este sentido -en este caso casi de seguro esas acciones serán malas-.

En otro ejemplo personal que puedo dar y que se que ha generado cambios en la dinámica social del entorno de esos niños es el que hace varios años al estar realizando una 'Hora Feliz', como se le llama al trabajo evangelistico dirigido a los niños que hoy son hombres en su gran mayoría trabajadores y profesionales de familias en condiciones similares a la de la nena nos comentaban sobre 'las nuevas armas que sus padres traían a casa o que determinado día u hora no fuésemos a buscarlos porque sus progenitores estaban drogándose para salir a 'trabajar' (robar) y corríamos peligro'.

En fin estas realidades distintas hacen necesario que la sociedad en su conjunto comience a revalorizar sus ideales ayudando primeramente a su prójimo a distinguir entre lo bueno y beneficioso que es para todo el conjunto el mejorar el sistema. ¿Como? Por medio del crecimiento y edificación de la calidad de vida y la exigencia de respetar los cambios del entorno social. No obstante teniendo en cuenta que de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo tiene mas valor una persona que las cosas, aceptando que lo que la disciplina prohíbe es lo bueno que revela.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.