Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:19

Se un agente de cambio, no un verdugo de homosexuales

Desde hace varios días veo mi cuenta de facebook plagada de cientos de mensajes de cristianos despotricando contra los homosexuales vaticinandoles un futuro en el infierno -que no digo que no sea cierto, de seguir en esa tesitura-. Compartiendo y patrocinando publicaciones de medios de prensa dudosos que también hacen lo mismo y en verdad me digo a mi mismo: "El mundo se ha vuelto loco y los creyentes también", en vez de adelantar nos estamos convirtiendo en un nuevo 'apatheid', manipulando la Palabra de Dios y no entendiéndola en su mas profunda esencia.

Nuestro deber no es hacernos como ellos -y hablo de todos los no cristianos- sino predicarles el amor de Cristo sin juzgarlos. Cristo nos acepto a todos tal cual como eramos y somos en la actualidad pues ninguno de nosotros puede decir que no pecamos pues lo haríamos mentiroso a Dios (Jn 1:10) aunque si después pasaremos por el trato de Dios que nos hará conforme a El.

El apóstol Pablo enseño esto describiendo tal cual como sucede en la realidad del mundo, el porque sucede esto, pero también nos llama a los cristianos a pensar que de ahí salimos todos (Ro 1:8 al 2:6). Pablo nos enseña que el juzgar a otros que no están en el camino de salvación nos hace igual de malos ante los ojos de Dios.

Nuestro deber es predicar, convencer que el amor de Dios es para todos pero publicando en nuestras redes sociales ese tipo de mensajes solo lograremos encerrarnos en un circulo de personas u "amigos" que solo piensan igual y ¿entonces de que me sirve un medio social si solo me la paso compartiendo con mis iguales. Acaso para eso no esta el lugar donde nos congregamos todas las semanas? 

Mandamos a nuestros misioneros a morir, a pasar hambre, a enfermarse a lugares alejados e inhóspitos pero no somos capaces de aceptar y tener misericordia de aquellos que son distintos a nosotros.

Dios en ninguna parte de la Biblia dice que todos seremos salvos (Ap 12:4), aunque Él así lo quiera (1 Ti 2.4) ahora si dice: mire que el que este firme, no caiga (1Co 10:12), que tengamos misericordia de todos como él la tuvo de cada uno de nosotros en la cruz, que les prediquemos a todos (Mt 24:14).

No te pierdas en las redes sociales, no caigas en el engaño de creer que alguien te mirara, leerá o prestara atención si solo te la pasas criticando lo que los demás hacen o dejan de hacer. En todo caso ayudalos a mejorar su calidad de vida y de seguro causarás en ellos el deseo de saber ¿por que?

El mundo se maneja con sus propias reglas y solo tiene a uno que lo juzgue, tu solo compórtate como lo que eres: un agente de cambio.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.