Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:58

4 Leyes para vencer a la pobreza sistemática

El siguiente articulo esta basado en una publicación del pastor marplatense Omar Olier en su muro de facebook el cual trata de una forma objetiva el "Como recibir tu prosperidad, venciendo a la pobreza sistemática".

Olier en su publicación destaca 4 leyes espirituales universales que debemos los cristianos observar para vencer a la pobreza; pero antes veremos que quiere decir 'pobreza sistemática', desde mi punto de vista.

¿Que es la Pobreza?

En primer lugar analizaremos la palabra pobreza la cual con solo mencionarla nos trae a la mente el tener que padecer 'escasez o carecer de lo necesario para vivir', pequeña definición y muy subjetiva aunque muy inclusiva al poder incorporar dentro de ella desde un empresario, hasta un profesional que aunque perciban un buen salario este en realidad no les alcanza para mantener ese nivel de vida que anhelan llevar, debiendo entonces ser considerado pobre.

Sin embargo también existe la pobreza intelectual la cual sumerge a la persona en la incapacidad de producir en todo su potencial privándose de poder acceder a un mejor nivel de vida. Aunque esta condición también sigue siendo valedera para todos pues esta relacionada al nivel de vida que se desea y así como aquel que no recibió una buena educación ve sujeto su futuro a su limitación, el que si pudo recibir estudios también vera sus limitaciones al comparar sus posesiones con las de otros y no poder tener acceso a la misma sabiduría para llegar ahí.  

Por ultimo y en referencia a esta definición que estamos armando podríamos citar el estado de 'pobreza absoluta' es decir el estado de privación o falta de recursos que una persona tiene para poder adquirir una “canasta de bienes y servicios” necesaria para vivir una vida mínimamente saludable pero que invariablemente esta ligada a las dos anteriores explicaciones.

En fin si algo une a estos tres conceptos es que todos están ligados por la 'capacidad', una condición que ademas de ser física es intelectual, por lo que podríamos definir a la pobreza:

Como "la escasez física e intelectual para poder apropiarse de lo necesario para vivir"

¿Porqué sistemática?

La segunda palabra que aclararemos el significado de 'sistemática' la cual representa 'que sigue un orden o regulación para que aunque se valla siempre vuelva', es decir tenga un feedback (ida y vuelta) al igual que un engranaje de una maquina, es decir tiene una técnica y toda técnica u estrategia tiene su manera de incapacitarse o ser inutilizada. Por tanto a la definición anterior podríamos añadirle otra área de influencia más: la espiritual, por lo que definiríamos a la pobreza:

Como "la escasez física, intelectual y espiritual para poder apropiarse de lo necesario para vivir"

Tres áreas que Dios y luego Jesucristo nos mandan como primer y gran mandamiento que se las entreguemos a Él.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón (espíritu), y con toda tu alma (voluntad), y con toda tu MENTE (intelectual) y con todas tus fuerzas (cuerpo). Este es el principal mandamiento. (Mr 12:30)

Pero este versículo ademas de pedirnos estas tres cosas: espíritu, mente y cuerpo añade una cuarta la que nos hace ser a imagen y semejanza de nuestro creador: la voluntad, la cual nos da la capacidad de perseverar en todo lo que emprendamos o queramos hacer.

Cuatro aspectos de nuestra vida cristiana que nos darán la llave para llevar a cabo las cuatro leyes espirituales o principios con las que acabar de una buena vez con la 'pobreza sistemática' y que el pastor Omar Oliel a destacado en su muro de facebook los que a continuación he transcrito para que puedan leer:


1) La Ley de la SIEMBRA: Todo lo que uno siembra, lo cosecha. Elija la tierra donde siembra, el tiempo en que lo hago, y el tipo de semilla.
2) La Ley del DAR: Todo lo que des, vuelve a tu vida con creces. (Lucas 6:38)
3) La Ley de la INVERSIÓN: “Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará! (Proverbios 19:17). Toda buena inversión rinde frutos para quien la hace. Cada vez que des al pobre, al huérfano o a la viuda, Dios abre una cuenta a tu favor para bendecirte en esta vida.
4) La Ley de la RECOMPENSA: Todo aquel que diere aunque sea un vaso de agua a un profeta, recompensa de profeta tendrá. (Mateo 10:41-42)


Aplique estos principios a su vida. ¡Venza a la pobreza sistemática en el nombre de Jesús! “Mía es la plata, y mío es el oro dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8)
“Jehová es mi Pastor y NADA me faltará” (Salmo 23:1)

(Fuentes: Wikipedia, Facebook Omar Olier. (Este articulo fue publicado originalmente el 24/12/14. Reeditado y revisado el 11/08/15))

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.