Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:06

Que consecuencias trae el Robo Piraña en Cordoba

Robo Piraña en Nueva Cordoba
Foto de La voz
La web del diario cordobés La Voz ha publicado un articulo comentando una nueva modalidad delictiva, 'el robo al estilo piraña' el que en apariencia como ha sido presentado reviste una cierta gravedad pero que en realidad es mas grave de lo que parece y que traerá consigo nuevamente al tapete un debate que hace años esta dando vuelta si la justicia debe estar subordinada al poder democrático y político o tiene que ser totalmente independiente.

El robo tipo mara o piraña como se lo ha llamado en Córdoba es una modalidad delictiva que se ha importado de Centro América. Sin embargo cabe preguntarse ¿cuanto durara esto sin reacción? De mas esta decir que estos ataques están organizados y dirigidos a una clase social conflictiva que no hará esperar su respuesta: los jóvenes estudiantes universitarios del barrio Nueva Córdoba.

Asimismo también hay que cuestionarse a donde llegara esta reacción si uno de estos jóvenes de clase media acomodada es gravemente herido o muerto. En otros países latinoamericanos esto derivo en la creación de organizaciones para-policiales y hasta paramilitares.

En fin por mas que Ministerio VCM somos una web dedicada casi en su totalidad a la publicación de artículos de contenidos cristianos para edificación también es importante destacar los eventos sociales que ponen en riesgo la 'armonía social' como lo son estas señales de alarma que deberán despertar de su letargo a la clase política -corrompida- la cual deberá mostrar que su poder democrático esta por encima del de una "justicia terrenal lenta y dirigida a dedo" e imponer nuevas normativas de seguridad ciudadana de acuerdo a la meta conjunta y mayoritaria de la ciudadanía que gobiernan.

Posiblemente será rebajando los años de penalización y a su vez permitiendo que sea la misma sociedad la que implemente planes y proyectos de contención y reencausamiento de los 'inadaptados' -aclaro que uso esta dura palabra porque no me refiero solo presos, sino a todos aquellos que no están de acuerdo con las conductas sociales- con enseñanzas de valores, educacion y dignificación del trabajo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.