Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:03

La Falsa Humildad, el peligro de Jezabel en la iglesia local

Al igual que una tormenta dentro de cuadros en la pared se disimula Jezabel en las congregaciones

Históricamente, cuando se levantan voces proféticas, el enemigo levanta voces falsificadas que imitan a la verdadera unción profética. Esas voces son las del espíritu de Jezabel.


El siguiente extracto lo me decidi a escribirlo pues he visto como actúa este espíritu en las congregaciones hasta destruirlas por completa engañando a los pastores y lideres ungidos para causar división, murmuración y por fin el disolvimiento del ministerio. Y esto es muy normal ver en congregaciones sanas que de pronto hombres y mujeres que vienen de fuera por la causa que sea son puestos en lugares de autoridad rápidamente sin explicación aparente y con la sola respuesta del pastor a cargo: "Yo tengo el derecho de poner a quien quiera y nadie tiene porque enojarse por eso", en una clara actitud de excederse en su autoridad y por ende perdiendo la fidelidad en administrar las riquezas de Dios. (1 Co 4:1-2)

Pero veamos un poco mas sobre este tema con lo expuesto en su libro por el pastor John Paul Jakson quien desenmascara el espíritu de Jezabel:

La integridad de los rectos los encaminara; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. (Proverbios 11:3)

Cuando una persona con espíritu de Jezabel recibe reconocimiento, inicialmente reacciona con falsa humildad. Esto sirve para engañar aun mas a los que lo rodean y convencerlos de que la persona es verdaderamente espiritual. Pero esta humildad engañosa dura poco. En realidad se trata de una mascara que oculta un orgullo y una presunción profundamente arraigados.

Una vez que esta falsa humildad es descartada, la persona comienza a ofrecer orgullosamente muchas promesas "proféticas". Jezabel predecira un gran reino que espera al pastor. Pero cuando estas predicciones hechas con el alma y no con el Espíritu no se materializan, la fe del pastor se debilita , ya que la esperanza que se tarda enferma el corazón. Una oscura nube de depresión puede llegar a cubrir por completo al pastor, que ahora debe luchar contra el impulso de abandonar su congregación.

Para este entonces la persona que tiene el espíritu de Jezabel se ha arraigado en la iglesia . Echarla de la congregación o recortar su autoridad producirá un éxodo de miembros. Aunque el pastor sepa que hacer es posible que ya no cuente con las fuerzas necesarias para combatirla. Si el pastor intenta enfrentar la situación, se arriesga a parecer un tonto, ya que fue el mismo quien puso a Jezabel en su posición de liderazgo. 

Extracto del libro: "Desenmascarando al espíritu de Jezabel" del autor John Paul Jackson (Peniel)



(Este archivo fue publicado originalmente el 27/11/14 y reeditado el 19/10/2015)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.