Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:38

La falta de compromiso es la corrupción del orgullo, ten fe

Desde hace unos días leo en las redes sociales con sorpresa -además de escuchar en algunos lugares- la falta de compromiso con el ministerio, el enojo y la violencia en las palabras que se dicen o escriben ó simplemente desvirtuar doctrinas bíblicas que después intentan defender con la manipulación de emociones humanas hasta que llegado el momento que la verdad es mas fuerte y ya no tienen éxito para continuar con sus mentiras empezar a tirar barro delante del ventilador.

Es por eso que al leer lo escrito por el pastor Cesar Camejo en su muro de facebook me intereso el poder compartirlo con los lectores de VCM un pensamiento donde nos trae una temática que muchos hemos visto en estos últimos años repetirse en nuestras congregaciones. Aunque antes de seguir quiero aclarar que pienso que el lector de Ministerio VCM es un 'coautor' porque le brinda al escritor la certeza de saber para quien escribe pero continuemos con lo explicado por el Pr. Camejo.:

"Hoy en día hay muchos que se jactan de saber demasiado sobre la voluntad de Dios para sus vidas y no se humillan a la revelación contextualizada de la Palabra del Señor, buscan mas el poder resaltar un cargo o titulo que el obrar como los discípulos del Señor que somos ante los demás, que el ser siervos solícitos.

El apóstol Pablo hablo sobre esta cuestión inspirado por el Espíritu Santo ya hace mas de dos mil años al decir que cuando uno cree saber algo en realidad no lo sabe como debería saberlo; palabras a lo que le agrego con gran revelación 'que en parte entendemos y en parte profetizamos más cuando venga lo perfecto entonces conoceremos como fuimos conocidos'; también dijo cosa que ojos no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de los hombres (imaginación) son las cosas que Dios tiene preparado a los que le aman (promesas celestiales y eternas). 

Entonces ¿porqué nos ensoberbecemos? ¿porqué nos llenamos de orgullo?.

El Señor siempre nos irá añadiendo otro poco mas de sabiduría a nuestro entendimiento sobre el misterio de Cristo y su eternidad a medida que maduremos como cristianos por eso debemos tener un corazón humilde ante la revelación bíblica contextualizada de su palabra con el hambre de aprender sobre su verdad basado en las promesas eternas del nuevo pacto. 

Hoy hay muchos charlatanes que enseñan creyendo saberlo todo, cuando ni saben de que están hablando; por eso el apóstol Pablo le indicó al pastor Timoteo que a pesar del conocimiento bíblico que tenía se dedicara a la lectura y la enseñanza teniendo cuidado del fundamento doctrinal del evangelio. 

Un hombre y una mujer de Dios humilde jamás dejaran de escudriñar las escrituras con un espíritu deseoso por conocer su verdad y con el anhelo de aprender más de Cristo", finaliza Camejo su pensamiento.

Se que la madurez como cristianos no es ponernos a discutir con aquellos que en su desconocimiento de la Verdad buscan vanamente ofender sino solo abrir nuestras bocas para que el Señor ponga palabras mansas y persuasivas no teniendo temor del fin que nos toque sino de tocar el corazón de quien tenemos enfrente sabiendo que luego será el Espíritu Santo el que obrara. (Santiago 2:17)

¿Y tú que piensas?

Por ultimo les dejo los versículos en que el pastor Cesar Camejo fundamento su mensaje:

Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. (1 Timoteo 1:3-7)

por el Pastor César Camejo, Siervo de Jesucristo

(Articulo publicado originalmente el 7/07/2015 y revisadoel 17/12/2015)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.