Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:45

La Navidad el propósito de Jesús

A poco de festejarse la Navidad 2015 después de Jesucristo y en plena era de la información es común oír el desconocimiento de cual fue el propósito de la Navidad, ¿que se festeja y porque?.

Para comenzar a dilucidar este propósito hay que aclarar primeramente que 'No es una fecha comercial sino religiosa pues se trata de la natividad -nacimiento- de Nuestro Señor Jesús. Aunque en los últimos 30 años la liviandad y el relativismo la hayan transformado en un evento comercial' donde Papa Noel con su traje rojo trae a mente la marca de una gaseosa o el color del enemigo de Dios y príncipe del mundo.

Aclarado este punto tan importante para los niños y no tan solo para ellos. Asimismo solo tomaremos un solo versículo en el cual según cada vez mas estudiosos se resume toda la Biblia para ver estas cinco verdades.

(1) Porque de tal manera amó Dios al mundo, (2) que ha dado (3) a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, (4) no se pierda, (5) mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

1.- Jesús vino a  rescatarnos del poder de Satanás pues todos humanamente nos hemos perdido (Ro. 3:23) al ser imposible el poder cumplir con toda la Ley, pero Dios preparo el plan de rescate de la humanidad desde un principio (Gn 3:15) y el cual cumplimento con Jesucristo.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lc. 19:10)

2.- Aunque muchos dicen lo contrario y hasta llegada esta fecha 'tratan de borrar con el codo lo que gritaron a las puertas de Poncio Pilatos', para su tranquilidad Jesús supo desde un principio que su misión 'fue dar su vida por la de nosotros incluidos ellos, es decir todos.

...como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mt. 20:28)

3.- Creer en Jesucristo nos da la fuerza y posibilidad de destruir las obras de Satanás en nosotros (1 Jn 3:8), de rechazarlas y renunciar a ellas pues aunque nos parezca imposible ya no se trata de hacer las cosas con nuestras propias fuerzas sino utilizando las él y así guardarnos,simples, limpios y sin caída para presentarnos en aquél día ante Dios Padre (Judas 24).

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1 Jn 3:8)

4.- Jesús vino al mundo para darnos vida (1 Jn 5:11-12) por lo que solo el que rehúsa creer se encierra en su condenación

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Jn 3:18)

5.- Por ultimo Nuestro Señor se hizo Hombre para darnos un nuevo nacimiento dentro de la familia de Dios. (Jn 1:12)

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;... (Jn 1:12)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.