Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:00

Porque Dios hace milagros en personas que no se convierten

Aunque estos días hemos tratado el tema de trata de personas y su relación con la pornografía no podemos centrar nuestros artículos en temas marketineros pues VCM perdería la meta que persigue y su misión que es la de transmitir el evangelio y de explicar situaciones comunes al cristianismo por eso en esta ocasión la pregunta que traemos para contestar y que a todos alguna vez nos paso por la mente es la siguiente: 

¿Porque muchas personas reciben grandes milagros y no se convierten en fieles seguidores de Cristo o demoran mucho tiempo en que eso suceda?

La respuesta a esta pregunta nos la brinda la misma Palabra en el Evangelio de Juan al leer la historia de la sanidad del ciego realizada por nuestro Señor Jesucristo. el relato en cuestión se encuentra en el capitulo nueve y aunque muchas veces se ha utilizado en sermones para ejemplificar varios temas como puede ser la pregunta realizada por los discípulos sobre el porque era ciego de nacimiento la persona si por su pecado o por el de sus padres. (Algo insólito pues si fuese por su pecado se estaría reconociendo la aceptación de la reencarnación de vidas pasadas ya que todos nacemos sin pecado aunque si con la naturaleza pecadora por otro lado si fuera por el pecado de sus padres el castigo estaríamos despreciando la piedad de Dios de vernos a cada uno como personas particulares.)

Sin embargo y para no alejarnos del tema en cuestión es bueno recordar la pregunta: ¿porque Dios hace miles de milagros en gente que después ni lo recordara?

Todos los creyentes del 'camino' sabemos que cuando se le pregunta a un cristiano ¿Donde esta Jesús?, las posibles respuestas serán: "en mí corazón; en los que creemos en Él; en los hijos de Dios" pero nunca en "todos lados; en todo el mundo, en el cielo o en todas las cosas" y esto por la simple razón de "nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo" (1Co 12:3). Aclaro que esto no es solo una frase hecha o simple verborragia sino que es una ideología de vida.

Es así que ha medida que mas nos adentramos en la respuesta a la pregunta mas profundizamos la incógnita. Pues al leer la respuesta que el ya el ex-ciego, le da a sus vecinos y amigos al ser interpelado ¿donde esta Jesús?, recibiendo un lacónico: No sé. Pero acaso el no sabia el lugar en que se encontraba cuando recibió su milagro de donde partió a lavarse a la fuente los ojos y al cual luego regreso.

No obstante es justamente en ese NO SE que se encuentra la misma respuesta pues este hombre ciego de nacimiento 'sirvió para cumplir con su propósito' que es el de mostrar las obras de Dios por intermedio del Hijo. (Jn 9:3)

Son llamados milagros por los no creyentes, pero los creyentes los llaman las obras de Dios


Por ultimo para no dejar inconcluso el tema: ¿Esto significa que la persona no se convertirá en un futuro -cercano u lejano- en un creyente cristiano?. Desde mi parecer todo lo contrario tendrá mas oportunidad de hacerlo al reconocer en si mismo la obra de Dios. 

Sin embargo esto si le tendrá que ser revelado por el Espíritu Santo por medio de la predicación pues el Padre es el primero en respetar los tiempos de cada quien. Todos necesitamos un tiempo de revelación quedando demostrado esto en la defensa que el ex-ciego realiza de Jesús ante los fariseos quienes sirvieron como herramienta para que esta revelación suceda y al proscribirlo de la sinagoga por su defensa de su FE posibilitan que Jesucristo se le revele (Jn. 9:35-38). 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.