Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:26

7 Beneficios de la alabanza en tu vida




En medio de la alabanza Dios se mueve a nuestro favor 


El siguiente articulo es parte de un estudio que hace ya un poco mas de 20 años unas misioneras venezolanas presentaran en Córdoba en la congregacion
Cita con la Vida -al principio de VCM y a las cuales tuvimos la dicha de ayudar- y he decidido compartirlo con los coautores por la riqueza de este material para utilizar en el discipulado del ministerio de alabanza.

Al igual que el movernos por la fe en la Palabra de Dios nos trae muchos beneficios, el que vive una vida de alabanza al Señor, disfrutara de muchas bendiciones que Dios ha prometido. A continuación recorramos los 7 beneficios que la alabanza produce en la vida de las personas.

1_La alabanza y la presencia de Dios

Podemos encontrar en la Biblia las muchas bendiciones que acompañan el vivir una vida de alabanza, aunque una de ellas no promete estar siempre a su resguardo. Esta promesa se encuentra en el Salmo 22:3 "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.", aquí la palabra de Dios nos enseña como el solo hecho de alabar hace que la presencia de Dios este con nosotros, es decir, que aquel que alaba a Dios nunca estara solo, porque Dios ha prometido estar con él y El cumple sus promesas.

2_La alabanza y el poder sobre nuestros enemigos.

En la Biblia, en el segundo libro de Crónicas, capitulo 20, encontrarnos un ejemplo del poder que tiene la alabanza sobre aquellos enemigos que pueden presentarse. En una oportunidad, el rey Josafat y todo el pueblo de Judá sintieron temor al saber que serían atacados por tres naciones enemigas. Sin embargo Josafat oró a Dios, porque sabía y reconocia que él podía ayudarle ante a lo que sus ojos parecia imposible, y Dios le respondió al rey y a todo el pueblo diciendo: "No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios... paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros". Entonces Josafat y todo el pueblo de Judá, comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehova puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros". Podemos ver como Josafat y todo el pueblo de Judá creyeron en la Palabra de Dios, ya que él mostró su poder en ese mismo instante, derrotando a sus enemigos.

3_ La alabanza trae sanidad

Cuando alabamos a Dios y dejamos que el Espiritu nos ministre un gran poder se mueve, el cual puede manifestarse en nosotros de manera asombrosa y en lo que nos rodean. Uno de los beneficios emanados del poder de las alabanza, es la sanidad de cualquier enfermedad. Leemos en la Palabra: "Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza" (Jeremías 17:17), esto nos enseña que cuando el Señor es nuestra Alabanza podremos esperar sanidad divina.

4_La alabanza y la voz de Dios

Otro de los beneficios que trae a nuestra vida la alabanza es que "la voz de Dios" se manifiesta, haciendose audible por medio de una mayor comunion personal entre El y usted, cuando le alabamos. Este secreto espiritual nos lo revela el gran siervo y rey de Dios llamado David al indicarnos que el vivir una vida de alabanza nos facilita oír mejor a Dios guiándonos y mostrándonos su voluntad: "Oh, Dios de mi alabanza, no calles" (Salmo 109:1)

5_La Alabanza produce gozo

Quizás uno de los beneficios mas palpables de la alabanza es el gozo y la alegría que se manifiesta en aquellos que alaban a Dios. Cuando estudiamos la vida del rey David, podemos aprender muchas cosas acerca de la alabanza, ya que David fue un hombre como nosotros que agradó a Dios, teniendo como punto muy importante su vida la alabanza. El escribió en su mayoria el libro de los salmos, también conocido como el cancionero del pueblo de Dios y ademas, invento instrumentos musicales para alabar a Dios. En la época en que David fue rey, ademas de ser un gran guerrero, el enseño a la gente a alabar a Dios con todas sus fuerzas y el resultado de esto fue que la gente se llenaba de gozo y alegría cuando alababan a Dios ( 1 Crónica 15).

6_La alabanza trae poder

Cuando el rey David huyo de Saúl (quien quería matarlo), se escondió en una cueva y vinieron a él unos 400 hombres que al igual que David, huían de sus amos. Eran todos hombres tristes, amargados y endeudados, (1 Samuel 22:2), de acuerdo con otros pasajes de la Biblia, parece ser que David "les enseño el secreto espiritual de la alabanza y del respeto a Dios" mientras vivían dentro de la cueva y sucedió que estos hombres pasaron de ser renegados a ser considerados "hombres valientes" con vidas radiantes, es decir, fueron cambiados. 
La alabanza posee el poder de transformarnos en personas victoriosas.

7_La alabanza trae liberación

Por último en el libro de los salmos 32:7 leemos: "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah", las canciones y melodías de alabanza a Dios hace que todos las opresiones puestas por el enemigo sobre nosotros se alejen. Encontramos en el antiguo Testamento en el primer libro de Samuel, capitulo 16:14-23 un ejemplo de liberación a través de la alabanza. David, siendo un pastor de ovejas que alababa a Dios con su arpa, fue llevado ante el rey Saúl quien era atormentado por un espíritu malo, para que tocase ante el rey y este se sintiera aliviado. Al final del capitulo podemos notar que Saúl no solo se mejoro, sino que también el espíritu malo se aparto de él. Todo esto fue posible debido a que David conocía los secretos de la alabanza y de su poder liberador.


(Fuente: Manual de discipulado - Iglesia para Niños)

Art Pub Orig 9/7/15, 2 ed 22/03/16 y 3 ed 08/102021

1 Comentario

  1. Este estudio sobre la alabanza y sus beneficios lo ire profundizando aun mas como lo he venido haciendo.

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.