Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:10

¿Alguna vez viste un ángel?

Nuevamente les traigo un escrito que me llego vía e-mail del profesor de Hebreo Bíblico, Jonathan Lipnick, Jefe del Dep. de Estudios de la Tierra Santa de eTeacherbiblical quien trae un poco de luz sobre UN MALENTEDIDO ÁNGELICAL, digo un poco porque debemos reconocer que en las Sagradas Escrituras podemos encontrar muchas mas características pero eso es tema para un nuevo articulo, por ahora veamos una de ellas. :

¿No son todos espíritus MINISTRADORES, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (He 1:14)

"Los Ángeles son mencionados cientos de veces en la Biblia y, sin embargo existe una gran confusión en torno a ellos. La mayoría de nosotros tiene una típica imagen de una criatura adornada con alas y una aureola de luz. Pero esta criatura celestial, es de hecho la creación de los artistas del Renacimiento, y está muy alejada de la imagen Bíblica de un ángel. ¿Y qué es lo que la Biblia realmente dice acerca de los ángeles? 

EL SIGNIFICADO REAL DE UN ÁNGEL 

La Biblia hebrea usa la palabra malaj מלאך cuando se refiere a un ángel. La raíz de la palabra es לאך que significa "yendo y viniendo". Ello implica un arduo trabajo, dando lugar a otra palabra hebrea melaja מלאכה, que implica " labor físico" y significa "yendo y viniendo". Un ángel es un mensajero que va y viene incansablemente, repartiendo información. El Dios de Israel emplea frecuentemente ángeles como intermediarios que van y vienen entre el cielo y la tierra. 

APRENDE LOS MENSAJES DIVINOS DE LA BIBLIA 

En la Biblia los ángeles no tienen alas, más bien parecen completamente humanos. Por lo tanto, la gente en la Biblia no los identifica como ángeles. Los idealizados retratos artísticos confunden el verdadero significado Hebraico.", finaliza Lipnick.

Por último como testimonio de que estos "encuentros con ángeles" suceden mas a menudo de lo que nos parece podríamos citar los millares de casos que casi todos los seres humanos -por no decir todos- alguna vez nos ha sucedido que en un percance o momento de crisis emocional 'increiblemente' ha aparecido alguna 'persona' que nos ha ayudado y que después no la hemos vuelto a ver pero que ha tenido una importancia relevante. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.