Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:43

It's the question ¿JESUCRISTO ES DIOS?

La siguiente respuesta a esta sección que he llamado 'It's the question' la he tomado del muro de la asociación Luis Palau por su sencillez y acotación. Por otro parte esta sección para existir necesita de ustedes los lectores a quienes les pedimos que dejen sus preguntas en los comentarios y nosotros nos encargamos de buscar las respuestas. 

Con respecto al origen de Jesucristo como Dios, nos dice el Evangelista San Juan 1:1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas, por El fueron hechas, y sin El, nada de lo que es hecho fue hecho. En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Básicamente, este versículo establece que Jesucristo es Dios, ya que iguala "AL VERBO" (un título figurativo) con Dios, porque en el versículo 14 del mismo capítulo se asevera que "EL VERBO" se hizo carne.

De acuerdo a las Escrituras. Jesucristo aseveró en varias ocasiones que El era Dios. En Juan 8:58-59, los judíos conscientes de lo afirmado por el Antiguo Testamento, intentaron matar a Jesús porque El dijo que había visto a Abraham, no llegando a los cincuenta años de vida, cuando Abraham había vivido cerca de 2 mil años atrás. Además Cristo se adjudicó a sí mismo el título "YO SOY", que es el mismo título empleado por Jehová en Éxodo 3:14, cuando Moisés le preguntó a Dios su nombre personal.

En Marcos 2:7, los escribas también conocedores del Antiguo Testamento, se asombraron de que Cristo pudiera perdonar los pecados, aseverando ellos mismos que solo Dios puede perdonar las transgresiones.

Las Epístolas en varios pasajes también nos hablan de la Deidad de Jesús. Tal es el caso de Tito 2:13: "Aguardando la esperanza...de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo." Sin embargo, la mayor evidencia de que Cristo es Dios es que después de morir, resucitó al tercer día, hecho confirmado por mas de 500 personas (1 Corintios 15:6) en aquellos tiempos y jamás refutado efectivamente por las autoridades de aquella época (Mateo 28:11-15), quienes solo tenían que mostrar el cuerpo muerto al pueblo entero, si en verdad existía.

*por Dr. Jaime Mirón 
Vicepresidente de la Asociación Luis Palau.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.