Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:07

Pasos para la liberacion

Este ministerio no es para cualquiera pues ya nos muestra la biblia que los que no son de Cristo o saben llevar a cabo una liberación pueden sufrir graves heridas y daños por 'el endemoniado'. Para que esto no sea así la persona que la lleva a cabo debe tener la autoridad dada por Dios viviendo una vida en plena santidad (oración, ayuno, lectura de las sagradas escrituras, alabanza y adoración).
Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. (Hch 19:16)

Por tanto y habiendo dejado en claro tomo que quien leerá el siguiente articulo esta capacitado por el Espíritu Santo para hacerlo. Como vimos en artículos anteriores hay varias formas de que un demonio tome posesión de una persona como por ejemplo por medio de sueños aterradores, brujerías u hechizos o participación en fiestas paganas a veces hasta difundidos en aparentes inofensivos programas de televisión.

Pero vamos al grano y veamos cuales son los pasos a seguir para la liberación de un endemoniado. En lo posible siempre deben ser dos siervos los que estén presentes en la liberación así uno apoya al otro en oración como por ejemplo: "Jesús dale autoridad a..., otorgale discernimiento de espíritus, sostenlo, fortalecelo, abre sus ojos espirituales, respaldalo."

No obstante en primer lugar debemos cerciorarnos si esto es así o se trata solo de algún tipo de influencia demoníaca es decir la persona esta sufriendo una gran opresión. (Oir voces, ver duendes, enanos, silbidos, fantasmas, perdida repentina de cosas, entre otras cosas.)

Un vez que como ministros nos hemos cerciorado de que la persona realmente esta manifestada debemos olvidarnos de querer parecernos a 'El Exorcista o Constantine' pues lo que debemos tener en cuenta es la seguridad y de la integridad de la victima del espíritu malo por lo que procederemos a tomar autoridad en el nombre de Jesús y sujetar al espíritu inmundo: "Sujetate en el nombre de Jesús", "Te prohíbo terminantemente hacerle cualquier tipo de daño, en el nombre de Jesús".

En caso de que no se sujete el espíritu inmundo -esto pasa por que el hombre interior le ha cedido todo el dominio- ordenarle al espíritu humano de la persona que tome el control de su cuerpo. Este paso también tiene que ser dado en el caso de que si se haya sujetado el demonio. Recordemos que queremos ministrar liberación a la persona. "Espíritu humano toma el control, el completo dominio de tu cuerpo y de tu mente. Vuelve ahora. Abre tusa ojos, en el nombre de Jesús".

El siguiente paso y el mas importante es guiar a la persona a ser libre pero esto tiene que ser hecho con su consentimiento preguntándole si quiere ser libre:" Jesús te ama, y nosotros queremos ayudarte, ¿Quieres que te ayudemos? ¿Quieres ser libre?.
Estas acá hoy porque Dios te ama y te trajo para ser libre. La condición en la que viniste se debe al pecado pero a "Jesús te ama y no importa que hayas hechos. El siempre esta dispuesto a perdonarte y echar en el fondo del mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:9)

En este punto hemos llegado al punto mas importante si la persona acepta ser liberada entonces el ministro deberá presentarle el plan de salvación y hacerle recibir a Cristo.

Lo mejor es pedirle a la persona que cierre los ojos y repita con usted los siguiente pero el ministro no debe cerrarlo y estar atento por las dudas que se manifieste y haya que volver a comenzar: "Señor Jesús te entrego mi vida, te doy mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, renuncio al mundo,a la carne y a los demonios. Te reconozco como mi único Dios, Señor y Rey de mi vida. Y por tu Espíritu Santo:
  • recuerdame todos mis pecados,
  • dame valor para confesarlos y
  • perdonar a los que me han ofendido. En el nombre de Jesús"
Una vez realizada la oración de fe el ministro deberá indagar en las áreas del recién convertido (cuerpo, alma y espíritu) en que han quedado ataduras como consecuencia del pecado y hacer que la persona renuncie específicamente en el nombre de Jesús a cada atadura en voz audible rompiendo toda atadura. (Estos dos pasos siempre deben ir juntos respectivamente, renuncia y ruptura)

A continuación que la persona proclamo la renuncia y la ruptura con ese pecado el ministro deberá tomar autoridad y echar fuera al demonio: "Ahora en el nombre de Jesús espíritu impuro te vas fuera de la vida de ....". El ministro deberá continuar con este paso de renuncia, ruptura y reprensión por cada pecado que la persona confiese al ser traídos a su memoria por el Espíritu Santo.

Una vez que  se de por terminado estos pasos por el convencimiento de victoria que el Espíritu Santo mostrara (sensación de paz, esta solo la puede dar Dios) la persona deberá hacer una oración de agradecimiento a Dios por su liberación declarando que solo a Dios es la Gloria, la honra y el poder.

Por último y con respecto a estos pasos el ministro deberá orar por la llenura del Espíritu Santo pues debemos recordar que la casa espiritual quedo limpia y vacía y debe ser llena para que no sea nuevamente atacada. (Mt.12:43-45)

No obstante si usted se encuentra solo y no tiene a un ministro a quien acudir rápidamente por favor haga la oración de fe y acérquese a una iglesia cristiana inmediatamente para que el pastor ore por su llenura del Espíritu Santo. En ocasiones le harán confirmar nuevamente su fe en Jesús. Asimismo envienos un mensaje para que nuestro grupo de intercesores este orando por usted.


Art Pùb Orig 10/5/15

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.