Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:55

Que significa: "Haz obra de evangelista", ten fe

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Ti. 4:5)
A veces pensamos que cumplir la obra de evangelista es solo salir a predicar y aguantar las burlas y vituperios de las personas que aun sabiendo que están del otro lado siguen cavando mas profundo su oyó al infierno. Pero no es así. Ni para uno ni para otro lado.

Primeramente porque los que están del otro lado ya están en manos del enemigo y son gobernados por el, pero tienen la opción de salirse -arrepentirse- y convertirse al Dios único. En segundo lugar porque así como le fue encomendado al profeta Ezequiel en su llamado así nos es establecido a quienes tenemos pasión por la ampliación del Reino Dios.

También es importante tener en cuenta que este tema es una continuación de lo anteriormente visto sobre la llenura del Espíritu Santo pues sin su dirección el ministerio evangelistico es harto difícil. Pero veamos que le fue ordenado por Dios a Ezequiel.
Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. (Ez. 3:18-21)
En fin en estos versículos se encuentra la esencia de lo que significa evangelizar, los campos están blancos de varones y mujeres que como ovejas sin pastor quieren hacer lo bueno para vivir y no pueden porque vagan por lugares secos estando tan cerca de los verdes pastizales. 

En tanto el mundo y sus placeres atacan constantemente dentro de la iglesia para ahogar y apartar a verdaderos cristianos 'del camino', utilizando los sentimientos para disfrazar la sana doctrina y así subvalorar sus mandamientos. 

Es así que nuestra obra como evangelistas es para salvar al impío -ídem sig. descreído, agnóstico, ateo- pero también a aquel que se aparta del Reino. 

Dones importante para el ministerio evangelistico.

Asimismo y queda de mas mencionarlo pero para poder hacer esta obra el Señor debe investirnos de poder de lo alto por medio de dones que nos servirán para que si no creen por nuestra palabras nos crean por las obras que Dios hace por nuestro intermedio como los dones de Sabiduría, de Ciencia, de Discernimiento, de Sanidades, de Milagros, y de Exorcismo entre otros los cuales trataremos en profundidad en siguientes estudios. 

Por ultimo volviendo al comienzo de este articulo el apóstol Pablo le pide encarecidamente a Timoteo hacer obra de evangelista pero ¿porque?. La respuesta es "...porque vendrán tiempo cuando las personas no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (1 Ti 4:3-4), es decir que serán manipulados por medio de sus propios sentimientos y apetencias como esta sucediendo en la actualidad donde las personas se llevan por pasiones y sentimientos para discernir lo bueno de lo malo, llamándole así a lo malo bueno como es el abortar, el travestir a niños de uniones de genero del mismo sexo, el incentivar a vivir en pareja sin casamiento, entre otras cosas.

Es así que para poder enfrentar a esta situación el apóstol nos ordena que "prediquemos la palabra; que instemos a tiempo y fuera de tiempo; redarguyendo, reprendiendo y exhortando con toda paciencia y doctrina" es decir que utilizando el don de ciencia divino a fin de saber como responder.

¿Y tu como como haces la obra de evangelista? Comparte tu experiencia con la comunidad VCM

Art Pub Orig 9/7/15

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.