Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:47

Tres tipos de hombres: "David, Joab y Ornán el jebuseo" (Cristiano, religioso y no creyente)

Después que David censo al pueblo de Israel sobrevino una gran mortandad en donde según la Biblia murieron mas de 70.000 hombres sin contar mujeres ni niños por causa de una peste enviada por Dios como castigo. No por el censo en si, sino por la motivación que este conllevaba en el corazón del rey David. El renegar de la provisión de Dios se hace de nuevo presente y Satanás como al principio fue el manipulador, quien incito el corazón del rey David a a desobedecer a Dios.

Un Cristiano

Aunque David recapacito y entendió el daño que su mal comportamiento traería debió afrontar las consecuencias -pues el padre que no disciplina a sus hijo no le ama-. Con respecto a esto y para aclarar un poco de porque el alto costo en vidas debemos tener en claro que David ademas de ser una persona común como cualquiera de nosotros era un rey (figura de autoridad), representaba a una nación y por ende el castigo debía ser también sobre la nación, si lo quisiéramos comparar con algo mas pequeño podríamos hacerlo con un padre de familia, cabeza de la familia según lo dispuesto por Dios. Por tanto una mala decisión u planificación en los gastos cotidianos puede perjudicar gravemente a nuestra esposas e hijos por meses, haciendo que no podamos responder al pago de la escolaridad, buena alimentación o provisión de vestimenta entre otras cosas. 
Como dijimos antes David recapacito, pidió perdón reconociendo su maldad y rogándo e intercediendo ante el Padre para que el pueblo no sufriese mas el castigo por su falta. Y el ángel de Jehová (Jesucristo) reconoció su sinceridad -sus frutos de arrepentimiento- y le pidió construir un altar a Jehová para adorarlo por intermedio del profeta (adivino) Gad.
David subió al monte, a la era de Ornán el Jebuseo y le compro la propiedad por 600 siclos de oro un alto precio pero justo pues el rey reconocía que a Jehová Dios no se le podía ofrendar nada que no costase un verdadero sacrificio. Y Dios se agrado de ello.

Un Religioso

Joab primeramente trato de convencer al rey David de que el censo dispuesto no le agradaría a Dios, no obstante cumplió -en parte- la orden respetando la autoridad del rey David.
Sin embargo Joab resolvió por si mismo no censar a todo el pueblo según lo que se le había ordenado, dando un informe a medios al llegar ante el rey. A lo mejor esta decisión fue pensando que de esa manera resguardaría a David de la disciplina de Dios o que el Señor lo tendría a él mas en cuenta por lo que hizo ante un eventual cambio de autoridad. En fin el típico comportamiento de los religiosos.

Un No creyente
Ornán el jebuseo, un hombre sencillo y respetuoso de su autoridad y de Dios el cual aunque no era un practicante del judaísmo reconoció al ángel de Jehová y no temió sino que siguió trillando en su era mientras que cuatro de sus hijos corrieron a esconderse. Sin embargo Ornán al ver llegar al rey David rápidamente se postro ante él y dio todo lo que tenia -hasta sus herramientas que eran su sustento- para el altar a Jehová. Ante un hombre así, que cuida de su familia, de su sustento y de sus autoridades diligentemente Dios detiene su mano, cambia su parecer. Y es en este terreno fértil, en este lugar en donde se separa el trigo de la cizaña  y el cual representa la relación entre la Novia y el Novio (entre la Iglesia y Jesús) donde Dios se agrada de levantar su mas hermoso tabernáculo -el de Salomón- y luego entrega en sacrificio su tesoro mas preciado por cada uno nosotros: A su hijo Jesucristo, el cordero sin mancha.

¿Cual de estos hombres quieres ser?

Por ultimo a modo de traer luz a aquellos que leyendo el capitulo completo de 1 Cronicas 21 sobre el terreno de Ornán en donde fue levantado posteriormente el Tabernáculo de Salomón y de donde he extraído esta enseñanza para los hombres les dejo la siguiente definición:

"El monte 'Moriah' y el 'Gólgota', aunque etimológicamente o geográficamente no tienen nada que ver, espiritualmente si lo tienen -y mucho- pues en este monte es donde el padre, ofrece a su hijo en sacrificio. Abraham se enfrenta a tener que ofrecer a su único hijo Isaac, que es su alma libre, al igual que Dios Padre se enfrenta en Gólgota a ofrecer a su Hijo Unigénito (única descendencia genética de Dios), para que todos los que le reciben sean hechos sus hijos en Cristo y por lo tanto de la misma genética espiritual.

En Moriah es donde se edifica el templo de Dios por Salomón, que representa al hijo de Dios, por ser el hijo de David, el Rey, así como Dios es el Rey y da el reino a su hijo Jesucristo, quien por darse a la cruz por nosotros, edifica el templo de Dios en nuestras almas". (Diccionario Bíblico Ministros.org)


(El articulo original fue publicado el 29/09/2014 y editado nuevamente el 21/04/2015)

1 Comentario

  1. Por ultimo a modo de traer luz a aquellos que leyendo el capitulo completo de 1 Cronicas 21 sobre el terreno de Ornán en donde fue levantado posteriormente el Tabernáculo de Salomón y de donde he extraído esta enseñanza para los hombres les dejo la siguiente definición:

    "El monte 'Moriah' y el 'Gólgota', aunque etimológicamente o geográficamente no tienen nada que ver, espiritualmente si lo tienen -y mucho- pues en este monte es donde el padre, ofrece a su hijo en sacrificio. Abraham se enfrenta a tener que ofrecer a su único hijo Isaac, que es su alma libre, al igual que Dios Padre se enfrenta en Gólgota a ofrecer a su Hijo Unigénito (única descendencia genética de Dios), para que todos los que le reciben sean hechos sus hijos en Cristo y por lo tanto de la misma genética espiritual.

    En Moriah es donde se edifica el templo de Dios por Salomón, que representa al hijo de Dios, por ser el hijo de David, el Rey, así como Dios es el Rey y da el reino a su hijo Jesucristo, quien por darse a la cruz por nosotros, edifica el templo de Dios en nuestras almas". (Diccionario Biblico Ministros.org)

    ResponderEliminar
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.