Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:58

Adán la respuesta a quien nació primero ¿el huevo o la gallina?

Adán a diferencia de cualquiera de nosotros nació siendo adulto con responsabilidad, con trabajo y emociones; en todo Dios lo creo como un hombre sabio e inteligente -aun mayor que posiblemente a Salomón- con una capacidad mental superior a cualquiera de nosotros en la actualidad. Sin embargo la caída por causa del pecado ha embrutecido a la raza humana llevando al hombre a degradarse cada vez mas (Ju 6:1-2) y por consiguiente vivir menos. Y todo esto sabiendo cual es su fin pero en vez de querer cambiarlo solo se cruza de brazos y acepta su mal destino.

El primer mandamiento de Dios al Hombre (Adán)

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; (Gn 2:16)
Así es, el primer mandamiento no es ninguna prohibición sino que esta sujeto a la manutención de Adán -quiero aclarar que la palabra 'prohibir' no se encuentra en ningún original de la biblia-. Asimismo tampoco esta de mas aclarar que el tener que "trabajar" fue instituido justamente en el versículo anterior al que estamos analizando (Gn 2:15) y no en la maldición dada por Dios tras la 'caída' (Gn 3:17-19) en la que solo cambia lo que producirá la tierra, es decir mientras que en el Edén frutos y riquezas en el mundo caído, cardos y dolor.

La caída por el engaño

Una mentira se detecta, sale a la luz tarde o temprano sin embargo el engaño es mucho mas difícil de descubrir pues siempre este tiene una parte de verdad. Como ejemplo y para traer mas claridad a este argumento podemos citar la tentación de Satanás a Jesús cuando llevándolo a lo alto del Templo le dice que se tire al vació desde lo alto del templo pues las escrituras dicen que Dios enviara a sus ángeles a rescatarlo omitiendo lo que a continuación dice este Salmo "Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón." (Sal 91:13) pues no le convenía, Es decir el diablo utilizo el engaño con una media verdad al omitir que ante esta situacion no hacia falta saltar sino reprender al enemigo y el tal seria vencido.

Antes de la caída esta la tentación

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. (Stgo 1:13-14)

Al igual que el titulo de esta sección tal cual así sucede la caída de cualquier persona, pues antes del pecado esta la tentación es por eso que debes tener cuidado de alimentar tus pensamientos con concupiscencias e imaginaciones que terminaran dominandote, gobernándote y por último matándote (Stgo 1:15), como es sabido por muchos hermanos el hombre es lo que son sus pensamientos (Mt. 6:21;  Jer. 16:12).

Cuando el Señor "te pide" no hacer algo en cierta manera es para que no caigas en el engaño y la vanagloria de la vida y he aclarado "te pide" por el hecho de que prohibir -ademas de que en toda las Sagradas Escrituras no se utiliza esta palabra- no se relaciona con el carácter de Dios, ni con su cualidad pues el nos ha dado libre albedrío para elegir lo que queramos. Ejemplo de ello es como pudo Satanás minar la fe de Adán y Eva al manipular por medio del uso de mentiras y medias verdades lo que Dios les había encomendado de que solamente de un solo árbol no comieren.

Por último existe un viejo adagio el cual mucho ya no se escucha, que dice: 'Mente desocupada, taller de Satanás', con gran acierto por lo que no esta de mas avisar que la mentira del infierno tiene un objetivo: Robar, Matar y Destruir (Jn 10:10). Ejemplo de esto podríamos citar los casos de David quien por quedarse en la comodidad de su palacio en vez de salir a la guerra junto a su ejercito cometió adulterio o de Acán quien por su codicia hizo que todo un pueblo sufriera y al ser descubierto perdió su vida (a mi parecer he aquí el primer pecado de corrupción política tema tan en boga por esto tiempos en muchos países y el castigo merecido).


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.