Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:31

Luchando contra potestades espirituales y demonios

Recientemente hemos recibido varias consultas -ademas de haber visitado a algunos hermanos- sobre el tema de apariciones, presencias espirituales extrañas, sensaciones o ruidos en determinados lugares de la casa, en dos casos nos hemos topado con que las personas en cuestión han decidido dormir en la cocina por temor a entrar al dormitorio.

Cuando llego a nuestros oídos estas historias las personas en cuestión se excusaban y nos pedían que no los tomásemos por locos algo que les aclaramos y lo volvemos a hacer desde aquí que no es así. En primer lugar porque quienes hemos sido llamado al ministerio de liberación hemos sido testigos de una u otra manera siempre de estas manifestaciones y en segundo lugar porque "...el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Co 2:14), y en tercer lugar porque quienes servimos en este ministerio en muchos casos hemos sido llamados desde ese mi lugar.

Lo increíble de estas manifestaciones y lo que nos llama la atención es que se trataba en ambos casos de departamentos nuevos algo inusual pues en la mayoría de los casos anteriores se tratan de lugares donde se había practicado la brujería, magia u adivinación. Por lo que nuestra sospecha recayó sobre algún espíritu territorial lo que pareciera ser.

Al estar escribiendo este articulo el Señor trajo a mi mente que en los últimos años en el radio de esa manzana de edificios ha habido tres suicidios por lo que estemos hablando de un 'espíritu de muerte' como lo llamaremos pero ademas hay algo en común en estos sucesos que los une. La persona que me consulto recientemente había tenido una separación amorosa de su pareja y en dos de los tres suicidios anteriores también había las misma causa mientras que el tercero fue de una estudiante que aunque la causa haya sido el no querer enfrentar la decepción del padre por no haber podido entrar a la facultad también se relaciona con el hilo común del fracaso, rechazo.

Pues bien veamos ahora las Armas Espirituales para hacer frente a estos sucesos y demonios. 

Entrenándonos en ¿Como luchar?

1) Santidad; 2) La Sangre de Cristo tiene poder; 3) La Fe -la Gloria de Dios es nuestra retaguardia y el va por delante-; 4) Utilizar la armadura espiritual; 5) Utilizar los dones espirituales; 6) Atar y Desatar; 7) Reprender. (Aclaro que lo siguiente es solo una guia)

Santidad

Sin santidad nadie vera al Señor (He. 12:14). Muchos piensan que las buenas intenciones que el mundo enseña están bien pero esto no es así al punto que para vivir una vida en santidad el cristiano deberá abandonar muchas de esas costumbres y falsas creencias asegurandoles que les dolerá. No obstante esta fortaleza sera suplida por Dios y por el conocimiento de él por medio de su Palabra, la que nos guiara indefectiblemente a tener que rechazar ideas tales como: "lo que importa son tus acciones..." pues con referencia a esto podríamos citar que hay personas que en apariencia son intachables pero viven una vida alejada de los mandamientos y ordenanzas de Dios (drogas, adicciones, perversiones, abusos, delitos, etc) en cambio las acciones de un cristiano son meramente consecuencia de conocer a Dios.

Usted cuando ofrenda en un supermercado su vuelto aunque lo hace de buena intención solo es cómplice de que un empresario inescrupuloso que evade impuestos gracias a su dinero.

Ahora bien ¿Como entonces vivo una vida en santidad plena?

_ Arrepintiéndome de mis pecados cada día (a los cuales comienzo a conocer e identificar por la lectura de las Sagradas Escrituras)
_ Recibiendo a Cristo en mi corazón como mi Señor y Salvador (Ro 10:8-10) y confirmando mi fe en él cada día en mis oraciones al terminarlas resaltando que mis pedidos son "en el nombre de Jesús".
_  Alejándome de aquello que se que me perjudica de forma personal (Stgo 4:7, 2 P 1:3-4) aunque sin dejar de tener que deberé compartir las buenas nuevas algún día (Ro 10:15; Ef 2:17).

La Sangre de Cristo

Este es un tema del que se podría escribir un libro de 1000 paginas y no terminar de tratarlo, ademas de incentivar a cientos de debates. Sin embargo y mas allá de los debates que aquí no tratare es importante entender el poder que hay en ella y el sacrificio de Jesús al verter su sangre en la cruz el cual fue de una sola vez y pagando por nosotros un alto precio. Así es el no solo nos compro sino que nos cubre al igual que el aceite mezclado con la sangre del cordero de la unción descrito en el antiguo testamento.

Por tal razón cuando oremos recalquemos esto y que esa preciosa sangre nos cubre desde la cabeza a los pies. El Diablo a lo único que le teme es a tocar -y no se anima-, a acercarse a la Sangre de Cristo. Aclaro que si tu te arrepentiste de todo pecado y aceptaste a Jesús, su sangre te redimió y permitió que el Espíritu Santo (figura del aceite) te ungiera.

La Fe

Creer es solo una parte de la Fe, otra parte importante es Confiar y una tercera es la Esperanza tres cosas que deben ser alimentadas para que la duda y la incredulidad no la minen solo así aumentara y se convertirá en un escudo -o como diríamos en la actualidad en un excelente campo de fuerza que nos protege-. Pero a no hacerse problema pues si usted esta haciendo lo primeramente expuesto -en el punto uno- tu fe esta creciendo pues esta siendo alimentada.

Ahora bien cuando me enfrento con un espíritu inmundo lo que veo si esta en una persona es al poseído y si esta en una construcción o lugar, solo a ese lugar en cuestión pero sin embargo el espíritu inmundo si me ve a mi. Así que humanamente me encuentro en clara desventaja pues si se me ocurriera luchar seria como pelear con el hombre invisible, tirando manotazos sin sentido al aire.

Por tanto lo único que puedo hacer en ese momento es tener fe de que Dios cumple su Palabra y es quien me protege y que sus vestiduras que me ha dado para protección son tan reales como un acorazado invencible. Recuerda que somos soldados.

La armadura de Dios

Mientras me encontraba escribiendo este articulo me hablaron de Google para ofrecerme un servicio publicitario parece algo casual o falaz recordar o hacer mención de esto pero es bueno recordar que esto solo se debe a que nuestra web llega a miles de personas alrededor el mundo por lo que hemos entendido que el caballo se adiestra para la batalla pero quien da la victoria es Jehová.

Es decir además del continuo entrenamiento uno debe prepararse, pertrecharse para no ser abatido tan fácilmente. Imagínense cuando el caballo ataca embistiendo de frente su punto mas débil es su pecho por lo que un pequeño soldado con una fuerte lanza apoyándola en diagonal al suelo puede matarlo o dejarlo incapacitado para la guerra por lo que es importante el ponerle una fuerte coraza sobre su pecho inquebrantable.

Lo mismo sucede para los soldados de Cristo como usted o yo, por lo que es importante el aprender a orar de acuerdo a Efesios 6:10-19, creyendo que nuestras armas no son espirituales sino poderosas en Cristo Jesús para derriba fortalezas y potestades quedando nuestra anterior desventaja de pelear contra el "hombre invisible" ya no existe mas por lo que al contrario lo que el 'espíritu inmundo' ahora hará al vernos acercarnos ataviados de toda la armadura es esconderse.

Dones Espirituales

Hay muchos dones espirituales y en todos debemos ser preparados (ya escribiremos un estudio sobre ellos) y mas allá de que el consabido pretexto utilizado por muchos hermanos de que el amor sea el mayor de ellos usted no puede enseñar, exhortar, profetizar, ser virtuoso* ( 1Co 7:7; Ro 12) sin prepararse, practicarlos y vivir desarrallondalos.

Atar y desatar

Mas allá de surgir nuevamente las discusiones sobre este tema en cuestión (aquí pueden leer sobre el hombre fuerte) es muy importante aprender que si estamos frente a un poseído la única manera de que la persona no se haga daño es atando al espíritu inmundo que esta en ella -pues lo importante es su vida- y así no sufra daño ni físico ni psicológico. Aclaro que en algunos casos a esto se le llama sujetar por eso como vimos en artículos anteriores cuando vamos a proceder a liberar u entrar en algún lugar donde se mueve el enemigo debemos atar al espíritu que lo gobierna.

Pero así como podemos atar lo malo también podemos desatar lo bueno o nuestro grupo de apoyo, y sabiendo que los ángeles son espíritus ministradores a nuestro favor (He 1:14 y He 2) podemos abrir los cielos en ese lugar “al desatar ángeles a nuestro alrededor que nos guarden, protejan y batallen a nuestro favor”.

Reprender

Aprendí desde el día que llegue al Señor que si uno no esta lo suficientemente preparado o no sabe como hacer algo es mejor protegerse que atacar en el reino espiritual pues corremos el riesgo de que nos pase como ha aquellos hombres que quisieron echar a un demonio y este los saco corriendo desnudos.

No obstante es muy importante que nuestra preparación nos capacite para echar a los demonios a la cárcel del infierno donde esperen el juicio eterno. Para esto después de haber liberado a la persona y desatar la llenura del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos (Hch) es importante atar y reprender echando fuera en el Nombre de Jesús al espíritu inmundo al Hades o Seol.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.