Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:18

Nacemos sin pecado aunque predestinados

Dias atras me realizaron una pregunta con respecto al "pecado original" (frase que en si significa primer pecado) aunque desde este sitio lo llamaremos mas teologicamente debido, "naturaleza pecadora", es decir en todos esta condición está, sin embargo cada uno tiene la opción de elegir caer o no en el pecado.

La naturaleza pecadora se encuentra presente en todos los recién nacidos sin excepción alguna y aunque para no repetir lo mismo les recomiendo lean este articulo anterior donde explico esto con mas detalles con respecto a la niñez. En esta ocasión solo me referiré a la cuestión de ¿si nacemos o no con pecado?, trayendo a la memoria para profundizar aun mas lo que el Señor me revelo mientras hacia mi devocional bíblico en el libro de Efesios. 

V.3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
V.4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, V.5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Ef 1:3-5)

Al igual que Cristo todos hemos tenido una vida espiritual anterior para luego ser encarnados en la tierra como la persona que somos por medio de la concepción en la unión de dos personas -por esto es la gravedad del aborto-, recordemos que el cuerpo es lo natural, el espíritu es la vida que Dios nos da y el alma es la persona que Dios asigna a ese cuerpo -la voluntad-.

Este párrafo anterior el cual es muy disruptivo para las creencias eclesiales que se han impuesto al común denominador de la gente aunque a bambalinas se lo discuta podemos fundamentarlo en el V.3. de Efesios mas precisamente en donde dice que "nos bendijo... en los lugares celestiales" y que es esto que la dimensión de los ángeles y potestades (Ef. 6:12, Job 1:6)

Por tanto nada de lo que nace de Dios es malo hasta que por su libre albedrío lo decide. Asimismo si nos basamos en lo que dice el V.4. todos los nacidos humanamente hemos sido escogidos del Ejercito de Dios (Jehova de los ejércitos) para acometer la misión de ser redimidos legalmente (He 2:5-8), algo muy difícil si entendemos que para que esto suceda debemos quedar ciegos espiritualmente, es decir perder toda noción del bien y el mal y por ende quedar cautivos de la maldad (Lc. 4:18) justificando así la misión a la que fue enviado nuestro Señor Jesucristo.

En fin lo que termina diciendo apóstol Pablo al cerrar el contexto o idea con el V.5 de la Carta a los Efesios con la predestinación a ser adoptados aunque no sin antes realizar el paso de creer y aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador (Ro 10:8-10)  para poder pasar de ser predestinados a vivir nuestro destino de gloria junto al Padre como hijos.

(Envía tu petición de oración. Estaremos orando por ti.)



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.