Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:57

Amar predicando es alabar a Dios. Comentario del Salmo 148

V.1.- Todos los días hay un nuevo sentir en nuestros corazones que debemos y podemos transmitírselo al Padre en un cántico nuevo, en una alabanza. Es cierto hay días que los problemas y situaciones nos superan en demasía pero también debemos cantarlos en forma de alabanza. parece una locura ¿pero acaso el evangelio no es eso? (1 Co 1:18; 2 Co 5:13).

Esta simple acción ya cambia nuestra perspectiva, haciéndonos ver las cosas de otra manera y revelándonos de seguro algo que se mantiene bajo la oscuridad del velo del resentimiento y el enojo que Dios quiere revelarnos. Ahí se habré la puerta espiritual a la recompensa. Aleluya.

V.2.-  Jacob, "el engañador" fue transformado en una noche, de un momento para otro, después de probar su valentía, preparación y dignidad (Mt 11:12), en Israel, que significa "...el que luchara junto a Dios o Soldado de Dios". Su transformación fue completa al igual que cuando cada creyente recibe a Jesucristo en su corazón (2 Co 5:17) y comienza una verdadera lucha espiritual en su diario peregrinar en el camino a su perfección (Fil 1:6).

V.3 y 4.- La danza y el pandero son visibles, audibles provocan una reacción a quien la ve u oye, hasta en el caos del pandero podríamos decir que se trata de un utensilio chillón mientras que el arpa se trata de un instrumento armonioso que emite melodías pero que necesita de un apoyo para poder tocarse. Parecen antagónicos, contrarios sin embargo es lo que Dios demanda de la vida de cada cristiano renacido. El pone la alegría en su rostro y el deseo de predicar de testificar a los demás su sentir al mostrar esta una nueva manera de vivir en la armonía de una vida prospera e inteligente pero siempre apoyada en Dios, Jesucristo.

V.5.- Regocijarse al igual que siento cuando escribo estas palabras o como cuando algo sale mejor de lo que esperábamos saliendo muy de adentro un : "Gloria a Dios" acompañado de un brazo victorioso y aunque es muy literal acá el salmista no deja de ser original al aceptar que muchas son las veces que los hijos de Dios nos despertamos en las madrugadas para orar desde nuestras camas.

V.6.- Aquí se le llama la atención al creyente, que no es tan solo cantar u adorar con voz audible sino con una voz santa, sin corrupción ya que como nos enseña el apóstol Santiago de una misma fuente no puede manar agua dulce y agua salada. Esa es la importancia de porque debemos hablar correctamente, sin groserias y con buenos modales. Valga la alegoría, un arma para ser efectiva debe mantenerse limpia y aceitada para así ser usada con efectividad en el servicio que es a lo que se refiere el autor del salmo en esta parte del versículo cuando llama a los siervos a tener la Palabra de Dios (Ef. 6:17) en sus manos.

V.7,8 y 9.- Esta última parte del salmo es en parte apologetica pues se refiere a eventos que sucederán en los últimos tiempos cuando sea concretado el juicio de Dios en los hijos de la ira echando a los condenados a la muerte eterna, el infierno por tanto... "no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt. 10:28). Este es el pago (castigo) y retribución (venganza) que recibirán los perseguidores de los hijos del Padre que hayan muerto en esa condición.

Mientras tanto que esto pase cada creyente que lleve fruto al reino predicando llevara consigo "juicio o salvación" en su boca, liberando u aprisionando con grillos de hierro a todo aquel que no acepte a Jesucristo como su Señor y Salvador en y por sus propias palabras, "...porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado..." (Mt 12:37, Job 15:6-8)


ORACIÓN:

Señor Jesús, me arrepiento de mis pecados y maldad. Te recibo como Señor y Salvador de mi vida y me comprometo a llevar una vida mejor para ti, testificando de lo que tu has hecho en mi, a mi prójimo. Amen. GLORIA A DIOS.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.