Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:48

Diez estrategias para bajar el estres del coronavirus

El ser humano no esta acostumbrado a la cantidad de ansiedad que en tiempos del #coronavirus se esta viviendo y según lo que ya se esta hablando "tras bambalinas" no serán pocos los que deberán pasar por algún consultorio para recibir ayuda psicológica después que pase esta crisis que mantiene a la mitad de la población mundial encerrados en sus casas. 

Parece algo risueño pero la falta de tiempo particular de cada uno de los integrantes de la pareja o matrimonio este comenzando hacer mella en las relaciones. Asimismo el exceso de información, de fakes news (noticias falsas) y la falta de expectativa en el horizonte cercano de una cura para el Covid-19 mantiene a los ciudadanos en un nivel de estrés muy alto que ya comienza a somatizarse en la salud. Por eso desde mi óptica ciudadana comparto algunas técnicas para enfrentar esta adversidad y seguir.
Brasil Vista
Diez estrategias que utilizo para bajar el estres:
1. Ten calma, aprende a esperar, todo llega inevitablemente.
2. Contempla tus alrededores, mira por la ventana.
3. Se compasivo y comprensivo con los demás, aprende a dar y compartir (Siempre es bueno dar una palabra de aliento a quien la necesita o prestar el oído un ratito. También es un excelente momento para realizar una limpieza a fondo y separar aquellas cosas que no usas para darlas.)
4. Distingue los pensamientos nocivos e intrusivos de los buenos. Es normal que aparezcan, simplemente cuestiona su validez y reemplazalos por otros con metas constructivas pero no los niegues o reprimas porque siempre quedaran dentro.
emociones
5. El temor y la preocupación son emociones normales, no quieras no tenerlos, pero tampoco te inmovilices con ellas.
9. Evita la sobre-información y la que recibas fíjate que sea de buenas fuentes, (como se hace en el periodismo confirma o verifica la fuente).
10. No hace falta estar informado minuto a minuto. El exceso de información aumenta nuestras emociones negativas entre ellas la ansiedad.

Por ultimo ten en cuenta que a lo mejor tu eres fuerte pero hay otros que no por tanto no contribuyas a propagar el miedo con noticias falsas u engaños por medio de las redes sociales o el whatsapp.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.