Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:32

3 reglas para que tu mascota no corra peligro con el Coronavirus

China prohibe comer animales
La ciudad China de Shenzen ha prohibido comer carne de perros, gatos y otros animales salvajes. Claro está en apariencia una buena noticia para los amigos de los perros pero que no lo es tanto pues si una sociedad abandona una costumbre milenaria ¿por qué lo hace?, mas aún si se sabe que la nueva cepa del coronavirus viene de un animal que aunque haya sospechas de cual es aún no se sabe a ciencia cierta.

Hace unos días atrás veterinarios de Chile salieron a defender a las mascotas y a pedir que no se publiquen fake news pues el pánico podría desatar una persecución sin precedentes. No obstante la noticia de que un tigre malayo ha contraído coronavirus y el conocimiento de un estudio realizado en gatos y perros en China -aunque aún no publicado- previniendo a la humanidad de la posibilidad de contagio animal-humano ha hecho que muchos medios hoy publiquen noticias llevando tranquilidad a los dueños de mascotas.

En defensa de los perritos la Organización Mundial para la Sanidad Animal ha publicado tres reglas básicas de higiene para que los dueños puedan mantener una relación segura con ellas cuidándose y cuidandolos resaltando lo importante que es practicar la higiene básica al interactuar con las mascotas: 

- Lávese las manos antes y después de relacionarse con ellas. 
- Manejar adecuadamente su comida 
- Evite besar al animal o que esté lo lama. 

En fin tres normas básicas y que vale la pena seguir al pie.

Tres  normas para cuidar tu mascota



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.