Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:35

Abuela deportista de 76 años un ejemplo a seguir

Nunca es tarde para dar una vuelta a la vida 

Una característica que he notado en muchas personas a medida que "maduran" es la generalización del "no puedo y para que..." afectando su futuro por compararse con su pasado pero siempre están las buenas excepciones como es el caso de Irma, que a contagiado su buena onda a sus vecinos y por qué no escribirlo, ayudar a levantar sus defensas.

La agencia China Xinhua a hecho eco del furor que ha causado en las redes sociales, Irma Mogilevsky una abuela de 76 años que comparte todas las tardes con sus vecinos divertidas clases de educación física por 40 minutos para mantenerse activos durante la #cuarentena que rige ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).


Estar bien para compartir

Algunos vecinos descienden hasta el patio central del edificio mientras que otros se asoman a sus balcones para seguir el ritmo de la "abuela" quien explico que los adultos mayores viven mas tiempo de lo esperado por lo que "hay que arreglarse para estar bien de la cabeza, ir a hacer una compra o ir a una fiesta de los nietos, participar de cosas sociales que requieren de uno de los elementos antidepresivos no tenidos en cuenta, que es la fuerza de las piernas".

Irma se desempeño como profesora y luego directora del Instituto Mogilevsky, reconocido centro fundado en 1958 por su padre, Adolfo Mogilevsky, y su madre, Rosa Dorfman por lo que tiene bien en claro que "si tienes 70 (años), recuperarte después de estar un mes en la cama te va a costar horrores. Las piernas, cuando pierden fuerza, es muy trabajoso recuperarlas", finalizo la mujer.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.